El Universidad de Las Palmas, rival del Mérida el domingo (12.00 horas), cesó a su técnico, Toni Cruz, a causa de la discreta clasificación del club insular (décimo a siete puntos de la liguilla).

El tándem formado por Jesús Domínguez y Javier Hernández parecía ayer el mejor situado para sustituir a Cruz desde el domingo en el estadio Romano.

Tras descansar ayer, el Mérida comienza esta mañana la preparación del choque ante el equipo canario. El técnico emeritense, Paco Romea, que tiene la baja del sancionado Ramón, recupera a Golo y Johny, tras cumplir cada uno su partido de sanción.

La baja de Ramón será cubierta por Nacho, que debutará en el Romano en liga. De momento, el meta sólo fue titular en Corralejo y jugó 26 minutos el pasado domingo en Sevilla.

Félix, juvenil de segundo año y 1,95, será su suplente. El meta llegó este año al Mérida procedente del Emérita Augusta.

EL ALCALDE El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, habló de la aportación de 106 millones de pesetas al club del anterior propietario, Roberto Vázquez. "Soy socio compromisario y nunca me han demostrado que haya puesto el dinero que dice".