La AD Cáceres-Licenciados Reunidos inicia hoy una nueva aventura en la Liga FEV, la segunda en importancia del país. Y lo hará con retraso, tras una inoportuna gastroenteritis de muchos de sus jugadores que obligó a aplazar, hasta el martes 12, el partido ante el Alcorcón.

Antes de ello, esta tarde (19.30, pabellón municipal Juan Serrano Macayo), se volverá a vestir de gala para recibir a la categoría de plata en un duelo ante el Universidad de Valladolid. Lo hará con un bloque cuya dirección técnica ha variado: el exjugador Enrique Carrasco ha sustituido al mítico Gabriel María Solano. La gran ilusión es la nota dominante del nuevo proyecto, tras el último, en el que el sexto puesto pone el listón muy alto. Todos los equipos se han reforzado y los colegiales han hecho un gran esfuerzo para estar a la altura. Según sus responsables, mantener intacta la plantilla de jugadores extremeños, con la cantera como referencia, "ha sido el gran fichaje".

Un matiz: una de las grandes atracciones de este choque será ver cuál es el nivel de adaptación del fichaje extranjero, el brasileño Reinaldo Ramos, ya recuperado de sus problemas físicos y que ha entrenado con normalidad durante la semana.

El Universidad de Valladolid es un equipo de gran tradición dentro del voleibol nacional, con una cantera también clásica. Se espera que el público acuda a ver el espectáculo de esta tarde.