EXTREMADURA 1: Flavio Frangella; Dani Fragoso, Elías (Romerito, M. 55), Alvaro Cámara, Samuel; Lolo, Marco; Capi, Roberto (Sergio, M. 82), Raúl García y Manuel (Rubén, M. 68).

BETIS B 0: Doblas; David, Marcos, Oscar, Flores; David Navarro, Asián, Curro (Antoñito, M. 79), Diego (Chando, M. 70); Pablo Niño y Adolfo.

GOL: 1-0 M. 32: Elías.

ARBITRO: Roberto Jallas Amigo (Gallego). Sin llegar a ser un ´santanaponce´ al uso, no estuvo bien aunque acertó en las dos jugadas claves en el área (1). Expulsó al bético Marcos, por doble tarjeta (45´ y 91´) y amonestó a Samuel (3´), Oscar (24´), Asián (45´), Pablo (50´), Raúl García (56´) y Roberto (82´).

Perseveró el Extremadura en errores de un pasado más o menos reciente y volvió a jugar con fuego en el partido que le enfrentó ayer al Betis B y que terminó ganando abrazado de nuevo a su fértil estrategia (1-0). Su rival, uno de los equipos más inocentes que han pasado este año por el Francisco de la Hera, llegó a desperdiciar un lanzamiento de penalti y dos remates cantados de gol, aunque lo más justo sería decir que tropezó con un infranqueable Flavio Frangella. El guardameta italo-argentino del cuadro almendralejense adivinó la intención del poco técnico lanzamiento de Diego desde los once metros y acabó con la moral de Adolfo y Antoñito en sendas jugadas más que claras diáfanas.

Nada hacía presagiar que el compromiso tomaría esos derroteros. El equipo de Francisco, presionando muy arriba, ocupando racionalmente el mediocampo y mostrándose muy solvente atrás, tomó de salida las riendas del encuentro ante un Betis más timorato que otra cosa.

Roberto pudo inaugurar a los tres minutos, pero el centro de Capi lo cabeceó al cuerpo del meta Doblas. Los azulgranas explotaban la banda izquierda integramente y la derecha desde el mediocampo con un Capi motivado. Dominaban tres cuartos de campo pero les faltaba remate.

EXCELENTE MEDIA DE ELIAS

Y como los delanteros no se decidían vino un central a poner las cosas en su sitio y, en ese momento, la justicia en el marcador. La enésima falta ensayada a la que saca todo el jugo el Extremadura, un balón medido de Raúl García y Elías, robando la cartera a la zaga verdiblanca, que cabecea imparable a la red el 1-0 (m. 32). Curiosa la media del tinerfeño del barrio pescador de San Andrés que apenas ha jugado dos ratos, juega en la zaga y lleva dos goles.

En pleno frenesí almendralejense, Cámara busca las cosquillas a Doblas, que se luce (m. 34), una vaselina de Raúl García no se cuela por poco (m. 35) y Marco, en saque de falta, estrella el balón en el larguero bético (m. 45). El Extremadura había presentado suficientes credenciales para sentenciar pero, como es norma, no lo había hecho finalmente.

Tras el descanso, el Betis entró antes en el partido que los de Francisco y a las primeras de cambio, un balón pedido allí, un contragolpe sin peligro aquí, Alvaro Cámara comete un penalti, tan tonto como claro, ante Adolfo y Diego busca el empate desde el punto fatídico. Pero entonces apareció el mejor Flavio Frangella para decidir el encuentro en una jornada, a la vista de los resultados, clave.

Lejos de hacer despertar a los locales, la jugada del penalti hundió al Extremadura en la inseguridad y la imprecisión y de nuevo el drama se sembró en la grada. Fueron los peores minutos de los azulgranas que, aculados en tablas, veían como un rival muy mediocre les sacaba los colores. Bastó el aporte del propio Flavio en las otras dos jugadas referidas (m. 56 y 81) para que los puntos quedasen en Almendralejo. Pero de ahí a que se esté fino en casa...