El debut con victoria de España este lunes ante laRepública Checa tuvo trascendencia más allá del césped. Según el estudio realizado por la empresa 'Wave', los partidos de la 'Roja' se han convertido en la excusa perfecta para salir, hacer nuevas amistades e incluso ligar. Así lo atestigua la encuesta realizada a diferentes aficionados de la selección, donde un 65% de los usuarios aseguró haber hecho amigos durante la disputa de cualquier encuentro.

Para un 95%, los partidos de España son la excusa ideal para juntarse con compañeros, donde dos de cada tres españoles prefiere verlo con dicha compañía antes que con la familia (22%) o supareja (12%). En esa línea, aparece un dato más que revelador; uno de cada cuatro encuestados afirma haber ligado gracias a los partidos de la selección.

VISITA AL BAR

A la hora de elegir dónde ver el partido, los aficionados lo tienen claro. Siete de diez optan por ir a un bar, frente al 20% que visita la casa de un familiar o amigo y el 10% que lo ve en su propia casa. Según los datos extraídos del estudio, un 90% de los españoles no se imagina sin tomar unas cañas y unas tapas en la previa del choque, una imagen más que habitual que este viernes podría vivir un nuevo episodio con el segundo encuentro de España en la Eurocopa.