Se comió el Badajoz al Ibiza a nivel mental, físico, técnico, táctico... Y lo hizo con uno menos desde el minuto 6 por expulsión de Toni Abad y un penalti en contra que estrelló Cirio en el larguero. Uno menos pero con diez más y la afición blanquinegra disfrutando de la lección de pundonor y buen fútbol al mismo tiempo. Fue impresionante la fe del equipo y su forma de luchar, de no dar por perdido un balón, de presionar, de crear peligro con José Higón velocísimo y con unos centros envenenados. Uno de ellos, a los 28 minutos, se convirtió en el único gol del partido tras un balón preciso y precioso al segundo palo que conectó Eder con un espléndido testarazo. Otro gol decisivo del delantero vasco. Después Higón tuvo un palo en un remate cruzado cuando ya se cantaba gol en la grada. La inferioridad se transformó en superioridad en todo momento y los tres puntos se quedaron de nuevo en casa y van 19 de 21 desde la llegada de Mehdi Nafti.

JUEGO ‘ELECTRICO’ / Desde el primer segundo de juego el partido fue eléctrico y aunque el Ibiza empezó combativo ya le dejó claro el Badajoz quién controlaría cada situación. Y eso que las cosas comenzaron mal. Al minuto, injusta amarilla a Mario Gómez por una falta al extremo Serra en la banda derecha y a los seis, roja directa a Toni Abad por derribar a Rodado cuando había regateado al meta Kike Royo tras recibir un balón largo. El penalti lo estrella en el travesaño Cirio y el Badajoz se cece más y más con una extraordinaria jugada de José Higón que se va de dos contrarios en el centro del campo y es derribado por Núñez que ve la tercera tarjeta del partido en ocho minutos. Tras la falta, Cristian pide penalti por empujón pero el árbitro no lo señala. A los 10, Rodado cabecea tras un córner y Kike hace una gran parada.

Con diez en el campo, Higón pasa al lateral derecho jugando el Badajoz un 4-4-1 con Eder arriba. El ambiente está tan tenso que Nafti y Palop discuten desde su zona de banquillos pero el Badajoz es mucho más intenso y busca el gol en un pase de Cristian a David Martín, centro de éste por la derecha y espléndido cabezazo de Francis Ferrón que despeja Lucas a córner. Dos más tarde, un centro de Higón lo toca Eder en el área y tras rebotar el balón en un defensa lo atrapa el meta a un metro de la línea de gol.

Y a los 28 minutos, otro fantástico centro de José Higón por la derecha lo cabecea Eder en el segundo palo, logrando el 1-0 ante la explosión de alegría de la afición blanquinegra. El Badajoz disfruta con su juego, sigue llegando con peligro y a los 41, acción de nuevo de Francis Ferrón por la izquierda con pase atrás y remate de Eder que sale rozando el palo izquierdo de la meta ibicenca.

BUSCANDO LA SENTENCIA / En la segunda parte, el Badajoz sale buscando el segundo con una doble ocasión, primero en un remate picado de Eder que sale fuera y después en otro remate de Eder que despeja el meta a los 49 minutos. Los visitantes tienen un acercamiento con remate de Gonzalo que saca Eneko. Nafti mueve fichas dando entrada a Juanjo por Francis Ferrón para que José Higón pueda volver a jugar en el centro del campo y el velocísimo extremo vuelve a crear peligro, generando un córner que lanza Petcoff y cabecea fuera Eder.

Otra vez Higón haciendo de las suyas con un disparo cruzado que se estrella en el palo izquierdo de la meta. A los 66, Julio Cidoncha remata de tijera y el balón se va desviado. También la tuvo Eneko a los 74 minutos con un remate raso y desviado a pase de Eder. Al grito de «Badajoz, Badajoz», Cidoncha remata alto en el área.

El Ibiza aprieta en los últimos instantes con un remate fuera de Jordi a los 84 minutos tras el saque de una falta. César Morgado sale para reforzar la defensa y David Martín saca un remate de Jordi en el 91. El fútbol hace justicia y los tres puntos se quedan en casa.

badajoz1

ibiza0

3Gol: 1-0: minuto 28, Eder.

3Árbitro: Santos Pargaña (Andaluz). Expulsó con roja directa al local Toni Abad (m.6). Amonestó a sus compañeros Mario Gómez, Julio Cidoncha y Cristian, al técnico local Mehdi Nafti y a los visitantes Núñez y Cirio.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 5.000.

3Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario, Cristian, Eneko Zabaleta; José Higón (Min. 88 César Morgado), Julio Cidoncha, Damián Petcoff (Min. 82 Kamal), David Martín; Eder Diez y Francis Ferrón (Min. 52 Juanjo).

3Ibiza: Lucas; Grima, Gonzalo, Núñez, García; Iosu, Provencio (Min. 46 Jordi); Serra (Min. 53 Ferrán), Chavero, Cirio (Min. 68 Rai); y Rodado.