Invicta está la UP Plasencia en este 2021, un motivo de esperanza para el conjunto que entrena Luismi, que se ha rearmado de moral antes de visitar este domingo La Isla para enfrentarse al Coria, con quien igualó en la primera vuelta.

Ante la dificultad que tiene meterse entre los tres primeros (tiene el tercero a ocho puntos de distancia), quiere la UPP asegurar cuanto antes su plaza entre el cuarto y el sexto, los que se meterán en el grupo de fase final por el ascenso a Segunda RFEF en la segunda parte de la temporada y evitar así el riesgo de descenso. «Ojalá esta victoria sea para nosotros un punto de inflexión para mirar hacia arriba, lo espero al menos», decía el preparador tras superar 2-0 al Extremadura B. «Teníamos que ganar como fuera», dijo, para añadir que «este equipo se merece más victorias de las que tiene».

El Plasencia, quinto, tiene un margen de solo tres puntos sobre el séptimo, el Aceuchal, que perdió el domingo en Lobón. Tras visitar este domingo al Coria (16.30 horas), la UPP recibirá en febrero al Valdivia y al Lobón y visitará al Moralo y al Campanario.

«Somos un equipo que compite siempre, que salta a los partidos con garra y con voluntad de ganar», avisaba Borja Encada, autor del primero gol ante el filial azulgrana, que advertía que el Plasencia está ahora en mejor dinámica que en la primera vuelta.