La UP Plasencia se muestra ilusionado y muy esperanzado en poder superar la segunda ronda del play off que da derecho al ascenso a Segunda B. Su rival para esta tarde es el Club Portugalete (18.30 horas, Canal Extremadura Televisión), un histórico club vizcaíno fundado hace 109 años.

Ambos conjuntos llegan al envite tras superar a sus rivales en la primera ronda con relativa facilidad. Los extremeños se deshicieron del Burdalés por un tanteo total de 7-1 y los vascos empataron a cero en Llanes y en su estadio de La Florida ganaron con solvencia (3-0) a los cántabros. Esta tarde uno de los dos acabará con sus respectivas rachas ganadoras ya que el Plasencia encadena 12 victorias consecutivas y el Portugalete suma 11 partidos invicto.

Para el técnico local José Diego Pastelero el duelo se presenta tremendamente igualado y de su rival habla como «un equipo con muchas similitudes al nuestro, tanto en el juego como a balón parado». No le importa al técnico arrogarse el papel de favorito. «A mí me gusta ser el favorito. Confío ciegamente en mi equipo. Si le doy ese papel a mi rival es como si devaluara a mis jugadores y para mí, de la manera que han llegado, no tengo problemas en decir que lo somos, siendo conscientes de lo duro y difícil que va a ser esta eliminatoria».

SER INTENSOS Y AGRESIVOS / No le da importancia al hecho de jugar primero en casa. «Si obtenemos una ventaja, aunque sea mínima, será muy positivo. No me desagrada jugar primero en el Municipal». Considera Pastelero que ambos conjuntos llegan en el mejor momento de la temporada y señala las que para él serán las claves del partido. «Tenemos que ser nosotros mismos, intensos y agresivos, recuperando pronto la pelota y atacar mucho, pero estando muy atentos y concentrados. No vamos a cambiar nada, tenemos que sacar nuestra personalidad».

De su rival destaca que, «como todos los equipos, tiene puntos débiles; durante la semana hemos trabajado para saber encontrárselos y tratar de buscar por donde poderles hacer más daño». Indica que el Portugalete «por encima de todo es un bloque, pero se apoya mucho en Gabri Ortega, el ex del Badajoz, su máximo goleador. Su labor es muy parecida a la que Aarón hace en nuestro equipo; son rápidos por banda y tienen jugadores muy contundentes en el juego aéreo».

En el cuadro local no existen bajas y presumiblemente el técnico pondrá en liza a su once de gala, con la duda de Karim o Luismi en la punta de ataque. Se ha llegado a estas alturas con toda la plantilla disponible y eso para el técnico es «un lujo, lo mejor que nos podía pasar».

Apela Pastelero al apoyo de la afición. «Son muy, pero que muy necesarios. A veces no entienden lo importante que son para nosotros. Su apoyo es fundamental». A la pregunta por el resultado con el que se conforma para la vuelta se muestra contundente: «Con el mejor posible. Con un 5-0. Allí tenemos claro que nos van a apretar y todo lo que llevemos por delante será bueno».

El ritmo de venta de entradas es bueno y se espera una gran entrada. Hay ‘mono’ de Segunda B en la ciudad. Hacía ya 14 años que no se vivían una lucha por el ascenso. El primer plato ya está comido. Hoy se sirve el segundo y con muchas ganas de llegar al jugoso postre.