4 - UP PLASENCIA: Sergio Moya, Genís Balaguer, Lolo, Alberto Núñez (Iván Villar, min.14), Sergio Noche, Diego Sánchez (Diaby, min.20), Jojo, David Calle (Pablo Bueno, min.64), Borja Encada, Aarón Fernández y Kofi (Jorge Martín, min.87).

0 - CHINATO: Jorge, Vieri, Álvaro, Churre (Miguel, min.82), Galván, Alexander (Pablo, min.56), Jorgino, Cunha, Chico, Buben (Josele, min.82) y Luis Delgado.

Goles: 1-0: min.10, Aarón; 2-0: min.49, Aarón (de penalti); 3-0:min.67: Kofi y 4-0: min. 79, Kofi.

Árbitro: Izquierdo Calle. Amarilla a los locales Diaby, Iván Villar y Kofi; y a los visitantes Jorgino, Churre y Jorge.

Incidencias: 450 espectadores en el Municipal Francisco Gil.

Por desgracia para el propio fútbol y aún a pesar de los propios jugadores que son quienes debieran ser los únicos protagonistas de cualquier crónica deportiva, una vez más hay que que empezar a hablar de lo que en otros tiempos fue un terreno de juego, porque en lo que se ha convertido el Municipal placentino es en un absoluto lodazal, impropio de una liga a la que algunos consideran semiprofesional, impropio de una ciudad de casi 40.000 habitantes, impropio a la vista, inadmisible para la práctica deportiva, simplemente una auténtica y absoluta vergüenza: "Es indigno que Plasencia tenga un lamentable y asqueroso terreno de juego como el que venimos sufriendo". Palabras textuales del técnico placentino Luismi, que ganó el partido ante el Chinato (4-0), sí, pero perdió a tres de sus jugadores de cara a próximos compromisos y las tres lesiones debidas a las lamentables condiciones del césped. O alguien pone medidas drásticas o en Plasencia y en ese campo no se debe jugar más al fútbol.

En los prolegómenos del encuentro la UPP le dio la bienvenida al Chinato en su regreso a la Tercera División entregándole una placa conmemorativa antes del sorteo inicial.

En lo meramente deportivo, en la primera mitad lo que cabe destacar fue el dominio del Plasencia, sobre todo en la primera media hora. Ya a los dos minutos Aarón se quedaba solo ante el meta Jorge aprovechando un despeje desde su portería de Sergio Moya que era peinado por Churre, habilitando la posición adelantada del jugador placentino y este solo no pudo aprovechar semejante regalo.

Pero no fallaría en el 10 el propio Aarón cuando aprovechó un centro medido desde la izquierda de Kofi, para a bocajarro y de cabeza anotar el primero de la UPP.

Luismi se vio obligado a realizar cambios antes de los 20 minutos de juego y ambos por lesiones de dos de sus pupilos. Tanto Alberto Núñez como David Calle se marcharon por problemas musculares.

El Chinato logró desperezarse a la media hora y dispuso de dos ocasiones, la primera en una internada de Luis Delgado interceptada por Sergio Noche y posteriormente tras un lanzamiento lejano de Alexander. Lolo, sin embargo de cabeza pudo anotar el segundo para los locales justo antes del descanso.

El partido se decantó casi definitivamente nada más comenzar la segunda mitad cuando Jorgino derribó a Borja Encada e Izquierdo Valle no dudó en señalar el penalti que se encargó de transformarlo Aarón en el 49. Era el quinto gol consecutivo del catalán.

En el 60 llegaría la lesión aparentemente más grave del encuentro tras una torcedura de tobillo de David Calle, que en los próximos días se podrá valorar su gravedad. Está lesión provocó el enfado monumental del técnico que dirigiéndose a la grada le salió del alma el grito "vaya mierda de campo".

Estas lesiones condicionarían el resto del encuentro, ya que los jugadores pensaban más en no lesionarse que en intentar realizar alguna jugada. Ante este desconcierto apareció la figura de Kofi, que anotaría el tercero en el 67 aprovechando un mal despeje de la defensa chinata y ante la salida desesperada de Jorge le batía por alto. En el 76 se le anuló otro un gol a Kofi por presunto fuera de juego y en el 79, esta vez sí, anotaría su segundo gol y el cuarto de la UPP en una jugada personal finalizando con un lanzamiento perfecto desde fuera del área.

Ya en el 90 también caería lesionado el visitante Vieri. Victoria contundente y a la vez agridulce de la UPP que se aferra a seguir escalando posiciones en un partido que dominó claramente.

El próximo domingo la UPP viajará en cuadro a su partido frente al Calamonte. Luego espera que el parón hasta el 10 de enero le sirva para recuperar jugadores y, sobre todo, actuar sobre el lamentable estado del terreno de juego del municipal placentino.

El Chinato se mantiene en la sexta plaza, tras los placentinos, aunque con dos partidos menos jugados.