No hubo sorpresas y los tres históricos del fútbol extremeño cumplieron definitivamente el pronóstico en la vuelta de la final de la fase de ascenso desde Regional Preferente. UP Plasencia, Montijo y La Estrella son, desde ayer, nuevos clubs de Tercera División, categoría en la que durante años han sido clásicos y que habían perdido en las últimas temporadas.

Los tres campeones hicieron buena su condición de favoritos, alentados desde los encuentros de ida, en los que vencieron al Ilipense Zalamea (0-2), Diocesano (0-2) y Racing Valverdeño y ayer volvieron a imponerse por 2-0, 2-0 y 4-1, respectivamente.

EUFORIA PLACENTINA En Plasencia, al mediodía, los de David Salvo se impusieron con tantos en los minutos finales del defensa Alvaro Juanals y Pedro Gilarte. El entusiasmo de los visitantes, con muchos seguidores en las gradas, no fue suficiente para la remontada. El Ilipense, en cualquier caso, ha pasado con nota la temporada. Al final, fiesta por todo lo alto en el recinto placentino, que durante todo el día se prolongaría por parte de directivos, técnicos y futbolistas.

En Montijo, los goles conseguidos por Escorial y Rubén Vega tumbaron la ilusión con la que llegaba el Diocesano. El cuadro de Vegas Bajas hizo un tanto en cada tiempo, que pesaron como una losa sobre los cacereños, que no aprovecharon las oportunidades que tuvieron, al igual que en el encuentro del Manuel Sánchez Delgado. También hubo euforia final en un Municipal montijano en el que se concitaron más de mil espectadores.

En Los Santos de Maimona, La Estrella volvió a superar al Racing Valverdeño con un 4-1 indiscutible y ante la algarabía general. A los diez minutos, la Yeyi ya había logrado dos tantos. El equipo que ha liderado el incombustible Sabino, que parece que cumplirá su último año en activo, fue superior a su rival y provocó el delirio de sus aficionados. Marcaron por La Estrella Rubén Bermejo, Luis Guerrero, Andrés y Angel Rodríguez.