La vigesimoséptima jornada del Grupo XIV de Tercera arranca con tres partidos adelantados a este viernes a causa del Carnaval: el Pueblonuevo-Jerez a las 20.30 horas, el Olivenza-Valdelacalzada a las 20.45 y el Montijo-UP Plasencia a las 21.00. Los siete partidos restantes, con un vital Mérida-Moralo entre ellos (también se juega el Cacereño-Azuaga) se disputarán el domingo.

En el Emilio Macarro de Montijo, el Plasencia tratará de volver a asaltar la cuarta plaza, aunque sea solo de forma provisional y hasta que juegue el Coria ante el Valdivia el domingo, un partido que se disputará en el Municipal César Sánchez por el cambio de césped de La Isla. La UPP se mide hoy a un equipo crecido, que se ha alejado un poco del peligro tras ganar sus dos últimos partidos y que en su anterior encuentro en casa fue capaz de superar a un Moralo que llegaba en racha y en lo más alto de la clasificación.

El Pueblonuevo quiere revertir su mala dinámica (dos puntos en las tres últimas jornadas) y busca un triunfo que le siga alejando del descenso (a cuatro puntos ahora) ante un Jerez que quiere seguir enganchado a la lucha por el ‘playoff’. Necesita para ello volver a ganar lejos de su campo, algo que no hace desde principios del pasado mes de diciembre.

Mientras, en Olivenza, se vivirá un duelo directo por la permanencia. Cuatro jornadas sin ganar han reducido al mínimo el margen del conjunto oliventino, que solo aventaja en un punto al último equipo en descenso. Mientras, al Valdelacalzada se le acaba el margen. Es último, a 16 puntos de la permanencia y sus posibilidades están prácticamente agotadas. Desde noviembre no ha ganado partido alguno.