La cabeza del Grupo XIV de Tercera se aprieta. La UP Plasencia prolongó su buena racha -ocho partidos seguidos sumando- a costa de un Castuera que vive la situación inversa y ayer sumó su sexta derrota consecutiva (1-2) a pesar de luchar de tú a tú ante uno de los favoritos, aunque no fue capaz de remonar el 0-2 adverso con el que se puso el Plasencia mediada la segunda parte.

La primera parte fue de claro color visitante. Los placentinos tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 16, pero Óscar despejó en una gran intervención el disparo de Cifu. El Castuera no reaccionaba y estaba a merced de su rival, que llegaba con peligro, como lo prueba que en el 22 el colegiado anuló un gol a Cifu por fuera de juego.

No fue hasta la media hora que los de Juampe Sánchez igualaron la contienda y prueba de ello Juampe tuvo una clarísima ocasión, se plantó solo ante Álex, pero el meta del Plasencia le ganó el duelo en el mano a mano. Hasta el descanso el juego se desarrolló en el centro del campo sin un dominador claro.

GOLES TRAS EL DESCANSO / Tras el descanso ambos equipos salieron como en la primera parte, el Castuera timorato y sin ver el balón y el Plasencia en busca del gol. El primero llegó en el minuto 57. Cifu -el mejor del partido- se sacó un pase magistral para Karim, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Mediada la segunda parte, Luismi, el otro gran goleador de la UPP, anotaba el segundo tras aprovecharse de un grave fallo defensivo de la zaga blanca.

Parecía el partido sentenciado, pero a falta de diez minutos un zaguero del Plasencia sacó la mano para despejar un centro de Mati. El correspondiente penalti lo transformó el propio Mati. De ahí hasta el final el Castuera buscó el gol del empate, pero los visitantes se defendieron con orden y no se movió el marcador. La UPP se sitúa a un solo punto del liderato.

castuera1

up plasencia2

3Goles: 0-1: min.57, Karim. 0-2: min.70, Luismi. 1-2: min.80, Mati, de penalti.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio, Vera y Fabián; y a los visitantes Dani Mateos, Cifu, Durántez y Henares.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 400.

3Castuera: Óscar; Antonio, Vera (Ismael, minuto 71), Gallego, Fabián (Rubén, minuto 65), Chema, Saviola (Patri, minuto 75), Cartón, David Cruz, Mati, Juampe.

3UP Plasencia: Álex; Dani Mateos, Álex Jiménez, Edet, Pascu; Aarón, Durántez, Cifu (Pedro, minuto 88), Iván Henares (Manu, minuto 73); Karim, Luismi (Núñez, minuto 77).