Aceuchal: Juanfran; Aguza, Leandro, Ivan Colín, Rafa Izquierdo (Abel, min. 65), De la Cruz; Macías, Iván Marín, Alberto Izquierdo, Juan Germán; Fran Rosales (Tirado, min. 84) y Leandro (Juanan Vélez, min. 72)..

UP Plasencia: Sergio; Diego Sánchez, Sergio (Ezequiel, min. 32), Liberal, Juanals, Jocelyn (Alfonso, min. 64) (Raúl Parra, min. 75); Geni, Aarón, Borja; Núñez y Kofi (David Calle, min. 75).

Goles: 1-0 Fran Rosales (m. 17). 2-0 Rafa Izquierdo (min. 27). 2-1 Raúl Parra (min. 77). 2-2 Iván Colín (min. 86), propia puerta.

Árbitro: Aparicio Álvarez. Por el Aceuchal expulsó por doble amonestación a Juan Germán (min. 15 y 42) y a Leandro (86 y 88). Enseñó cartulina amarilla a Iván Colín y Aguza. Por la UPP expulsó por doble amonestación a Diego Sánchez (min 24 y 35) y enseñó cartulina amarilla a Jocelyn y Alberto Núñez.

Incidencias: Municipal. 250 personas.

Reza un dicho que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Dominó el Aceuchal de Cisqui, pero un desgraciado feed-back de Colín regaló las tablas a la UPP (2-2).

En la salida galopó con más armonía y verticalidad el cuadro local. La primera noticia digna la firmó Juan Germán en un saque de falta directa baldío (min. 3). Se sobrepasaba el primer cuarto de hora y el aroma del gol reinaba en el aire. Un pase por el costado de Alberto Izquierdo se depositaba en las botas de Leandro. Su remate a la madera lo recogía Fran Rosales para firmar el 1-0.

La UPP apretó sus filas, pero con escasa lumbre. Todos bajo mínimos, sin fútbol, sin jugadores de creación. Juan Germán estaba encendido y en un tsunami puñeteado por Sergio brindaba la recogida y el testarazo letal de Rafa Izquierdo a la red (min. 28). El duelo se le ponía con desniveles verticales a la UPP y el míster recolocaba su pizarra colocando de ariete a Kofi que obligó al vuelo de Juanfran (min. 34).

La UPP no izó la bandera blanca. El control era local pero el fútbol depara circunstancias tipo ruleta y en la primera bola que conectó Raúl Parra, cantó bingo (min. 77). Un jarro de agua helada para los chicos de Cisqui. El balón y un remate de Aarón lo desviaba en contra de sus intereses Iván Colín para sellar un 2-2 un tanto injusto, visto lo visto.

Al final, con dos expulsados en los locales y uno en los visitantes, el final más inesperado para los locales y el más gozoso para los visitantes.