El Plasencia se impuso al Valdivia en un encuentro igualado hasta el final y que desequilibró Karim en el minuto 61 (0-1). Los placentinos se sitúan a un solo punto de la cuarta plaza, en poder del Coria, que recibe hoy al Calamonte, mientras que los valdivienses siguen muy cerca de la zona peligrosa. La lluvia hizo que el césped del Primero de Mayo estuviera prácticamente impracticable.

Con el estado del campo, ambos equipos buscaron un juego más directo. El Valdivia lo intentó por mediación primero de Ruco y más tarde a través de las botas de Reseco. El Plasencia no se tiró atrás y también generó peligro por mediación de dos disparos de Durantez y Aarón.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el 0-0 no se movió. Ya en la reanudación, la historia cambió. El Plasencia aumentó su dominio, pero fueron los jugadores de Ricardo Tapia quienes estuvieron cerca de adelantarse si el colegiado hubiera visto un posible empujón sobre Ruco dentro del área. Cinco minutos después llegó el gol de Karim: saque de banda de Durantez, prolongación de Aarón y remate de Karim sin dejarla caer. Los locales pidieron falta en el pase de Aarón sobre un defensor local.

El juego se endureció y se encendieron los ánimos ante la permisividad del colegiado. El Valdivia estuvo cerca de la igualada, pero David Peréz se encontró con una gran parada de Álex. Ya en el tramo final, los visitantes también pudieron haber ampliado su renta con varias ocasiones.

valdivia0

up plasencia1

3Gol: 0-1: minuto 63, Karim.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jandri y Serrejón; y a los visitantes Cifu y Alberto Núnez.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 200.

3Incidencias: Césped en un estado prácticamente impracticable.

3Valdivia: Peters; Jandri, Cervan, Adrián, José Manuel (Stephenson, minuto 66), Ángel (Villalba, minuto 84), Serrejón, David Pérez, Reseco (Israel, minuto 75) y Ruco.

3UP Plasencia: Álex; Belli, Edet, Álex Jiménez, Cifu (Pascu, minuto 67), Gilarte, Durántez, Iván, Karim, Luismi (Alberto Núñez, minuto 78) y Aarón.