La peor situación deportiva de toda su historia, ocupando el farolillo rojo de la Tercera División, está llevando a la Unión Polideportiva Plasencia a buscar soluciones de cara a intentar salvarse de la mala pesadilla que sería el descenso a Preferente.

La derrota frente al hasta entonces colista Sporting Villanueva (2-1), y el terrible calendario que le espera en tres próximas jornadas de enero --Moralo en casa y Cerro de Reyes y Cacereño fuera-- hacen que la contratación de nuevos refuerzos sirvan de revulsivos.

NOMBRES PROPIOS El primero en firmar puede ser el guardameta Manu Polo, procedente del Pegaso. Lleva ya tres semanas entrenando a las órdenes de Florencio Calle, pero su ficha no puede hacerse efectiva hasta que reciba la carta de libertad del equipo madrileño, problema que esperan resolver antes de que finalice el año. Esta incorporación hará que el hasta ahora meta titular, Pablo Rubio, vuelva al juvenil.

Las otras dos novedades pueden ser las del interior izquierdo Manu, del Villanovense, que ya descartó el Ciudad de Plasencia y que en la actualidad tiene ficha con el Chinato, de la Preferente y la de otro joven lateral marroquí, Mohamed, procedente de la primera división libanesa.

Ambos están a prueba y económicamente son factibles. En el caso del Mohamed el problema está en encontrar a algún empresario que le haga un contrato de trabajo para que su situación en el país le permita jugar al fútbol.