La jornada 26 de la Tercera extremeña tiene varios encuentros especialmente interesantes, con duelos entre equipos situados en la vanguardia de la clasificación. El líder, Mérida, defenderá por primera vez esa condición tan satisfactoria, y lo hará en Arroyo de la Luz, en tanto que Plasencia y Cacereño jugarán el clásico provincial con muchas ganas de sumar. Además, el tercero en discordia, el Moralo, lo tendrá complicado como local porque llega un Coria que necesita puntos. Estos tres duelos marcarán un domingo apasionante.

UP PLASENCIA-CACEREÑO (12.00) / Se miden cuarto contra segundo clasificado, aunque separados por 12 puntos. Los locales llegan de perder en Azuaga y los visitantes de un triunfo con buen fútbol ante el Valdivia. Los de Luismi esperan continuar con su buen comportamiento en su casa y para ello han apelado también a la ayuda de sus seguidores.

En la grada también habrá un buen número de cacereños, que alentarán a los suyos para hacer los deberes y esperar el Arroyo-Mérida de por la tarde para, si se pudiera, volver al liderato que perdieron hace dos semanas en Navalmoral. Se prevé un encuentro muy intenso y con mucha pelea en el centro del campo, en cualquiera de los casos.

ARROYO-MÉRIDA (17.00) / No lo tendrá fácil el Mérida para conservar el liderato. Y es que se mide a un auténtico ‘matagigantes’ de la categoría, capaz de puntuar ante todos los ‘grandes’. Además, los de Miguel Ángel Ávila vienen de vencer a domicilio al Coria (0-1), lo que ha confirmado una vez más su potencial. El equipo que entrena Santi Amaro, en cualquier caso, se presentará como gran favorito en este choque, en el que además recupera a lesionados, aunque puede que el técnico no haga muchos cambios en relación al del pasado domingo ante el Castuera.

MORALO-Coria (17.00) / Interesantísimo duelo en el estadio Municipal moralo entre dos equipos que están bastante sobrados de talento, pero esta vez también con bastante necesidad. Ambos llegan tras sufrir derrotas muy dolorosas: en el caso de los locales, en Montijo, lo que le costó perder el liderato; en el de los visitantes, en su ‘exilio’ de Moraleja ante el Arroyo. Por eso se prevé un partido tenso, con alternativas y en el que hacer un pronóstico sería una temeridad.

Azuaga-Olivenza (12.00) / Querrán los de Antonio Jesús Cobos sumar su segundo triunfo consecutivo en casa después de vencer a la UP Plasencia. El rival, que está situado a tres puntos (se miden octavo contra duodécdimo) es un oponente irregular, capaz de todo lo mejor y lo peor. El factor campo puede ser la clave.

Llerenense-Pueblonuevo (17.00) / Los locales se la juegan tras haberse situado ya en la zona de descenso. Los llerenenses necesitan el triunfo ante un Pueblonuevo que es noveno en la tabla. En realidad, no hay mucha diferencia entre ambos conjuntos: solamente le separan siete puntos. Los visitantes irán, en todo caso, con más tranquilidad.

Jerez-Valverdeño (12.15) / Llegan los verdinegros tras una dolorosa derrota en Aceuchal y en una mala dinámica que le ha relegado a la séptima plaza, con solamente 31 puntos. En teoría, el rival se presta para no olvidar las penas, aunque el penúltimo en la tabla acudirá con nuevo entrenador, que intente cambiar su mal momento de resultados.

VAldivia-Montijo (16.30) / Encuentro de la zona media-baja en el que los visitantes querrán continuar con su particular racha tras vencer al Moralo, que llegaba a su estadio como líder. Mientras, los locales se llevaron una goleada en Cáceres, en cierto modo apelando a la lógica. Muy importantes los puntos.

CASTUERA-aceuchal (12.00) / En teoría, coyuntura similar al del enfrentamiento anterior. A efectos clasificatorios, el equipo local tiene más urgencias que el visitante, ahora encadenando muy buenos resultados que le han llevado a situarse fuera de la zona de descenso. Hay solamente tres puntos de diferencia a favor de los visitantes.

DIOCESANo-CALAMONTE (17.00) / Puede que estemos ante el encuentro con una menor dosis trascendencia en juego de los que se disputan hoy, aunque ni uno ni otro deban relajarse lo más mínimo porque se pueden meter en problemas clasficatorios en el futuro. El Diocesano es décimo, con 31 puntos, y el Calamonte undécimo, con 28. Lo mejor, a priori, es que ambos conjuntos han demostrado saber jugar muy bien al fútbol, con hombres de talento, y ello se puede degustar esta tarde en el escenario del Manuel Sánchez Delgado.