PLASENCIA: Edu, David, M. Bravo, Jordi, Héctor Mena, Emilio, Moisés, Haro, Hugo Fuentes, Manolo, Carpio. También jugaron: Nacho, Manu, Javi Bravo, Oscar, Juanjo, Juan Carlos, Iglesias, Rafa, Iñaki, Juanjo Delgado, Escalante.

BEJAR: Alberto, Vicente, Jorge, David I, Víctor, Farias, Martín, Dani, Javi, Camar, Nieto. También jugaron: Damián, Laborda, David II, Jonathan, Jesús, Saúl, Carín, Juan.

GOLES: 1-0: min. 10, Hugo Fuentes. 1-1: min. 31, Javi. 2-1: min. 42, Haro. 3-1: min. 67, Héctor Mena. 4-1: min. 70, Oscar. 5-1: min. 80, Juanjo.

ARBITRO: Eliso Curto. No mostró tarjetas, pese a fases de juego violento.

El Plasencia se llevó el Memorial Ignacio García Montero en lo que era además su partido de presentación ante su público. Fue en una contundente goleada frente a un equipo notablemente inferior como el Béjar, que estuvo muy agazapado durante todo el encuentro y que sólo dio atisbos de la UPP se relajó. La temporada pasada terminó séptimo en el grupo castellano-leonés de Regional Preferente.

Bien dirigido por los veteranos Emilio y Haro, el conjunto local se hizo pronto con el control. Además, Manolo, en su sitio de mediapunta, está en buena forma, y el golazo tempranero de Hugo Fuentes abrió el camino.

No importó que el Béjar empatase poco después, ya que antes del descanso Haro, tras varios rechaces, estableció el 2-1.

En el segundo tiempo llegaron múltiples cambios por los dos bandos, lo que deslució el choque. Eso sí, los goles salvaron el espectáculo: el 3-1, de Héctor Mena tras un pase de Juanjo; el 4-1, en una vaselina desde más de 30 metros de Oscar, y el 5-1 con Juanjo resolviendo un lío en el área.