El partido entre la UP Plasencia y el Cacereño (16.30 horas, Ciudad Deportiva) acaparará hoy buena parte de la atención en la vanguardia de la Tercera División. Habiendo jugado ya Moralo (líder provisional), Coria y Don Benito, entran en liza los otros dos clubs que pelean por estar en lo más alto.

Quizá para los placentinos haya más urgencias clasificatorias. Sus tropiezos fuera en meses anteriores han hecho que esté ahí, en el quinto lugar de la clasificación, y con poco margen para el error. Su rival de hoy, por ejemplo, está ocho puntos por encima, y los de José Diego Pastelero solamente tienen una misión, desde luego obligatoria y apelando al espíritu de Luis Aragonés: ganar, ganar y ganar.

El Cacereño, mientras tanto, también precisa del triunfo. Tras su duro traspiés del pasado domingo ante el Don Benito, ha perdido ese pequeño margen que tenía con relación al resto y hoy, de pronto, se ve en la necesidad de, al menos, no perder, aunque un empate le relegaría al segundo puesto, con el Moralo como primero en la tabla.

La Copa Federación, con el Plasencia de protagonista, ha servido de banco de pruebas para los locales, que sin embargo tuvo a pocos itulares ante el Saguntino, como es lógico y natural. Aun así, Pastelero no podrá contar con su máximo goleador, Luismi, sancionado tras su expulsión del pasado domingo en el durísismo encuentro ante el Diocesano, aunque presumiblemente en el CPC tampoco podrá estar Fran Viñuela, a quien no se quiere forzar tras su rotura fibrilar.

Como derbi clásico entre los clásicos de la provincia, hay una creciente expectación. Ya no son los 80 ni los 90, pero los aficionados más acérrimos de ambos clubs están creando un bonito caldo de cultivo para que la Ciudad Deportiva registre una buena entrada de público.

Será interesante asistir, en cualquier caso, al duelo táctico entre José Diego Pasteleroy Luis Américo Scatolaro en un partido que también servirá de presunta ‘previa administrativa’ a la firma del traspaso de poderes entre Antonio Martínez Doblas y Álvaro López en un acto que tendrá lugar mañana en Madrid, al menos según ha asegurado el empresario chileno-mexicano. Será un día clave, por tanto, el del lunes.

EL RESTO / Aparte, habrá otros cuatro choques hoy, ninguno de ellos con equipos de la parte alta. En teoría, el más interesante de todos ellos lo dilucidarán en horario extraño (13.00 horas) el Trujillo (duodécimo, 27 puntos) y el Diocesano (séptimo, 34 puntos), dos conjuntos que han demostrado que saben jugar muy bien al fútbol, aunque los locales están últimamente sufriendo un bajón. Olivenza (undécimo, 27 puntos) y Castuera (decimotercero, 25 puntos) disputan a partir de las 12.00 horas el duelo de la tranquilidad, con ambos equipos felices en la zona media.

El Amanecer (puesto 16, 22 puntos) recibe al peligroso Jerez (sexto, 44) a partir de las 16.30 horas con la necesidad de vencer. Ya lo hizo la pasada temporada, y en ésta sus urgencias parecen mayores. Estará Martins en su primer partido en casa, ya que el ex del Cacereño y Trujillo debutó el pasado domingo.

Cierra la jornada, a partir de las 17.00 horas, el vital Aceuchal (puesto 18, 17 puntos)-Santa Amalia (lugar 19, 15 puntos).