UP Plasencia: David Mena, David Albarrán, Manu, Borrallo, Baena, Carlos García, Sergio Alonso (Juanals, min.81), Javi Bravo, Berto, Caballero (Deco, min.68) y Luismi (Cuqui, min.59).

At. Pueblonuevo: Fernando, Kiki, César, Rubén (Javi, min.28), Cristian, Gabri, Nelson, Abraham, David Macho (Juan Germán, min.45) y Jesús García (Valentín, min.52).

Goles: 1-0: min. 18, Sergio Alonso. 2-0: min. 22, Manu. 3-0: min. 34, Sergio Alonso. 4-0: min. 56, Luismi. 5-0: min. 63, Sergio Alonso. 6-0: min. 82, Baena.

Arbitro: Castillo Peláez (3). Perfecto. Excelente su labor, sin necesidad de tarjetas. Amonestó tan sólo al visitante Gabri.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Tercera disputado ante 250 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal.

La Unión Polideportiva Plasencia se dio ayer un auténtico festín ante el Atlético Pueblonuevo, y no solo de goles (6-0), sino también de buen juego, ya que el equipo de Tomás Ruiz se mostró sobre el buen césped de la Ciudad Deportiva como un conjunto tremendamente serio, muy organizado, constante y con un centro del campo sobrado de calidad, especialmente Sergio Alonso, que ayer además destacó en su faceta goleadora anotando tres tantos.

También es muy cierto que el recién ascendido Atlético Pueblonuevo no opuso prácticamente resistencia y se mostró sorprendentemente blandito para una Tercera División a la tendrá que adaptarse si no quiere pasar apuros. La goleada, por tanto, hay que dejarla en cuarentena a espera de rivales con más enjundia, pero como reza el dicho, "la vela que va por delante es la que alumbra" y a los placentinos la victoria le sabe a una gloria que hacía tiempo no cataba.

Ya se apreció desde el inicio el peligro de Caballero por su banda, de la que fue dueño y señor. Suyos fueron los primeros centros con peligro. A los dos minutos Sergio Alonso no llegó a uno de ellos por milímetros. El dominio local era tan constante que era cuestión de tiempo que cayera el primero. Fue a los 18 minutos cuando Albarrán deja sólo a Sergio Alonso, que dispara y en primera instancia repele Fernando, pero en el rechace no falla y convierte el 1-0.

Sin tiempo a recomponerse le cayó el segundo al Pueblonuevo. Lo marcó Manu, al cazar el rechace a una espléndida parada que Fernando hizo a disparo de Luismi. El propio Manu pudo marcar a la salida de un córner en el 32. Pero lo haría dos minutos después Sergio Alonso, que entra desde atrás sorprendiendo a toda la zaga y de primera pone el 3-0 al rematar un centro de Baena.

Los visitantes pudieron marcar en su primer acercamiento en el 36, pero Jesús García envió fuera con la puerta vacía. Todo les salía mal a los de José Antonio Maya.

SIGUE LA GOLEADA La segunda mitad no cambió el decorado y entre Berto y Javi Bravo tejían una madeja que enredaba las ideas visitantes. Luismi se inventó un remate a media vuelta desde el borde del área para poner el 4-0. El delantero se tuvo que retirar tras marcar. Su lugar lo ocupó un esperado Cuqui, que no defraudó a los presentes y les regaló un control y un recorte propios de un privilegiado y a la vez el quinto a Sergio Alonso que remató de cabeza su medido regalo. El definitivo 6-0 lo conseguiría Baena y fue un premio a su gran partido. Remató de cabeza entre la defensa una falta botada por Berto. Abraham rozó el gol del honor en el 85, pero su disparo se marchó al larguero. Al final, felicidad en una grada que no recordaba goleadas y que les llena de esperanzas de cara al derby ante el Ciudad el próximo domingo.