La UP Plasencia dejó escapar una gran ocasión de acercarse al playoff. La derrota el viernes del Coria en el campo del Valverdeño permitía a los placentinos igualarles en la clasificación, pero para ello necesitaban ganar al colista, un Valdelacalzada descendido ya desde hace varias semanas y que ayer consiguió arrancarle un empate sin goles (0-0) al conjunto placentino, que se queda así a dos puntos de la cuarta plaza.

No vio puerta el Plasencia, pero no fue por falta de insistencia. Lo intentó en una y otra ocasión, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los visitantes, y el primero en probar fortuna fue Cristo con un disparo que se marchó fuera. El Plasencia llegaba con relativa facilidad al área rival y de nuevo lo intentó, esta vez por mediación de Javi con un lanzamiento que se fue al larguero. Pero en los siguientes minutos los pupilos de Luismi casi logran ver portería. Primero a través de un gol anulado a Manu Moreira, y después el mismo Manu Moreira con un disparo que se fue fuera. En los últimos instantes de la primera mitad el Plasencia puso una marcha más y Luismi logró intimidar la portería rival pero apareció Isaac, y más tarde los visitantes reclamaron un posible penalti tras una caída en el área de Luismi. Pero quien estuvo más cerca del gol fue Raúl con un zapatazo que Sergio Moya detuvo con una gran parada.

La segunda parte empezó con la misma tónica, con el Plasencia encerrando a su rival, aunque los locales no renunciaban a salir a la contra. Y en una de ellas Raúl tuvo un mano a mano contra Sergio Moya en el que salió vencedor el portero. La última oportunidad de choque vino a través de las botas de Luismi con un remate dentro del área que no encontró portería. Sin tiempo para más, el Valdelacalzada resistió al asedio visitante y sumó un meritorio punto.

valdelacalzada0

up plasencia0

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Melli y al visitante Valverde.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 200.

3Incidencias: Partido de la trigesimoquinta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Valdelacalzada: Isaac; Mori, Melli, Luis, Nacho (Santos, minuto 66), Josedo, Javi Oliva (Julio, minuto 52), Iván (Carroza, minuto 63), Cristo, Kim y Raúl.

3UP Plasencia: Sergio Moya; Edet, Valverde, Pedro Gilarte, Luismi, Aarón, Saúl, Borja (Pedrito, minuto 54), Durantez (Alfonso, minuto 65), Manu Moreira y Belli.