El encuentro entre el Plasencia y el Don Benito, esta tarde a las 16.30 horas, es el más importante de la jornada 22 en el grupo XIV de Tercera División. Los locales saben que uno de los últimos vagones para engancharse al tren de los cuatro primeros pasará hoy ante el líder y aunque los placentinos hayan logrado mejores resultados fuera que en casa, necesitan el triunfo para acercarse al cuarto puesto del que se encuentran a 5 puntos. En el otro lado, el equipo de Agustín Izquierdo tras caer eliminado de la Copa Federación con el Marbella debe centrarse de nuevo en la liga.

Otro partido deinterés es el que enfrente al Jerez con el Sporting Villanueva. Los de Vázquez Bermejo quieren seguir arriba y en Villanueva del Fresno saben que empiezan a remontar posiciones ya o se van a quedar sin aspiraciones en la mitad de la tabla. La contienda, a las doce. A esa misma hora, el Villanovense recibe a La Estrella. Podría parecer un choque asequible para los serones, que vienen de vencer en Pueblonuevo y que no podrán contar con dos titulares en defensa, Jaraíz y Pablo, expulsados en ese partido, pero los jugadores de Los Santos de Maimona no se lo pondrán nada fácil. A las órdenes de Antonio Becerra llevan dos victorias seguidas y tratarán de sorprender.

Ya en la jornada vespertina sobresale el choque entre el Valdelacalzada y el Cerro, a las 16.30. Los de Juan García vienen de perder por 4-0 en el campo del Badajoz y tratarán de resarcirse en un duelo especial con numerosos ex cerristas sobre el césped como Antonio Buitre, David Lechón, Juanito, Fefo...El Cerro llega sin José Carlos y Golo lesionados y con las novedades de Arévalo, tras un partido de sanción, y el argentino Marco Ballarino.

CACEREÑO-VALDIVIA En el Príncipe Felipe, el Cacereño sin bajas, intentará hacer un nuevo esfuerzo por coger una línea de buenos resultados tras el varapalo de perder en Olivenza. Recibe a un Valdivia con varias ausencias. La cita, a las 16.30 horas en el Príncipe Felipe. Precisamente el último verdugo del Valdivia, el Díter, recibe al Badajoz a las cinco de la tarde.

Los blanquinegros han perdido a Tienza, que se fue al Illescas mientras son baja en el equipo de Job Rai Ortega lesionado y Rubi sancionado. A las cinco también el Imperio recibe al Pueblonuevo en un duelo de mitad de tabla. Completan la jornada Miajadas-Olivenza, Villafranca-Moralo y Santa Amalia-Sanvicenteño, todos a las 16.30.