El encuentro entre la Unión Polideportiva Plasencia y el Fuente de Cantos abre la decimocuarta jornada en el grupo XIV de Tercera División. Será esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Estadio Municipal de la capital del Jerte.

Los anfitriones intentarán mantener la solidez que han acreditado en casa, donde totalizan cuatro de las seis victorias que llevan, habiendo cedido puntos únicamente contra los dos grandes favoritos para el campeonato, el Cacereño y el Badajoz.

Octavo con 20 puntos, el conjunto que dirige José Diego Pastelero no pierde de vista la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso (Azuaga y Don Benito son tercero y cuarto con 24).

Menos positiva es la situación que atraviesa el Fuente de Cantos (decimoséptimo con 10 puntos). Sin embargo, sí podrá llegar más tranquilo a Plasencia después de haber superado el pasado domingo al Arroyo (3-0), lo que le dio un respiro en la clasificación.

El resto de la jornada queda para el sábado, con un partido matinal y ocho por la tarde. Entre ellos están el Iberitos Santa Amalia-Cacereño y el Valdivia-Badajoz (ambos a las 16.30 horas). H