UP Plasencia - 2: Manu Polo, Kámara, Carlos, Manu, Juanfran, David Mora, Jonathan (Teto, min.81), Merino (Roberto Alvarez, min.45), Caballero, Sergio Esteban (Cristian, min.84) y David Alejo.

Miajadas - 3: David, Mera (Carlos, min.84), Javi Gómez, César, José Angel, Chico Ledesma, Aguinaco (Ramiro, min.69), Torres, Felipe, Tena (Paco, min.59) e Israel.

Goles: 0-1 Felipe, (min. 21); 0-2 Felipe, de penalti (min.38); 1-2 David Mora (min.46); 2-2 Jonathan (min.71) y 2-3 Felipe (min.86).

Arbitro: Sánchez Serrano (1). Amonestó por los locales a Manu, Carlos, David Mora, Manu Polo y a Juanfran en dos ocasiones (min. 33 y 75) por lo que fue expulsado. Expulsó también al delegado placentino en el min. 22. Por los visitantes amarillas a Tena, César, Mera y Aguinaco.

Ni realizando el mejor partido de la temporada fue capaz la Unión Polideportiva Plasencia de puntuar y eso lo dice todo de la situación crítica que vive este histórico del fútbol extremeño. El Miajadas sacó un infinito provecho a sus tres únicas ocasiones, tres goles de su capitán, Felipe, que se benefició de la ONG en que se ha convertido la defensa placentina.

El primero de ellos a los veinte minutos en una contra llevada por Israel que cede a Felipe, libre de toda marca hace en 0-1. Antes, los locales ya habían desperdiciado dos ocasiones de David Alejo. Tras este gol, el Plasencia dispuso de hasta cinco disparos, el más claro en el minuto 35 cuando al juvenil Merino le sacan bajo palos la clarísima oportunidad de la que disfrutó.

En el segundo acercamiento miajadeño llegaría el claro penalti de Manu, al que el colegiado perdonó la expulsión. La pena máxima la convierte Felipe en el desolador 0-2 con el que se llegó al descanso.

REACCION INUTIL Transcurrido un minuto de la segunda mitad llegó el gol de David Mora (1-2), que con su pierna izquierda aprovecha una cesión de Sergio. Este tanto espoleó indudablemente a los de casa, que encerraron a un Miajadas que trataba de escapar como podía al aluvión de oportunidades.

A David Alejo le sacan de nuevo bajo palos. Sergio Esteban mandó al larguero en el min.56 y Roberto mandó fuera con toda la portería para él a los 63 minutos. El empate se olía y llegó en el minuto 71 cuando Jonathan se aprovecha de un despeje del meta David a tiro de Alejo. El 2-2 era probablemente todavía poco premio a tanto esfuerzo.

EL GOLPE FINAL A falta de 15 minutos Juanfran recibe su segunda amarilla y con un hombre menos decae el acoso y el empate se da casi por bueno. Pero a falta de cuatro minutos, en el tercer corner sacado por el Miajadas --14 botó la UPP-- David Mora despeja mal y el esférico cae mansamente a la bota de Felipe, que no desperdicia el regalo y pone el 2-3 definitivo.

Aún tendría un nuevo golpe de mala fortuna el conjunto local, ya que Cristian mandó fuera en el minuto 94 lo que hubiera sido el empate.

Se hunde una Unión Polideportiva Plasencia que a pesar de disponer de hasta 17 disparos a puerta tan solo acertó en dos ocasiones. El Miajadas con 4 disparos consiguió tres goles que le valen para dar un pasito adelante, mientras un histórico descenso a la Regional Preferente empieza a atisbarse en el negro horizonte del Plasencia.