CIUDAD DE PLASENCIA: Elías (m.58, Parra), Joseíto, Alvaro, Vega, Blanco (m.87, Rubén), Moi, Juanito, Santi (m.57, David), Iván, Pope y José Angel.

PLASENCIA: Edu, Mariano, Jandri, César Sánchez, Haro, Santos, Gustavo, Carlos, César Reyes (m.71, Juanfra), Manolo y Luismi (m.87, Gaitán).

GOLES: 1-0, m.19: Alvaro. 1-1, m.23: César Reyes. 1-2, m.41: Luismi. 1-3, m.47: César Reyes. 2-3, m.61: Blanco.

ARBITRO: Santos Manzano (1). Roja a Jandri (48´). Amarilla a los locales Elías, Vega, Joseíto (2 y expulsado 86´), Moi y Santi y a los visitantes Gustavo, Carlos (2 y expulsado 68´), César Reyes y al técnico, José Andrés Grande.

La Unión Polideportiva Plasencia se impuso al Ciudad de Plasencia en el intenso derbi jerteño disputado ayer en el Mundial 82 bajo una intensa lluvia y que a punto estuvo de suspenderse por el árbitro y el equipo visitante, pero a lo que se negó el cuadro local.

El partido estuvo dominado por la UP Plasencia, que tuvo ocasiones para marcar desde el minuto 10, aunque tuvo que ver como se adelantaba el Ciudad de Plasencia por medio de Alvaro. Sin embargo, poco duró la alegría en las filas locales, pues César Reyes empataba el choque apenas cuatro minutos después.

El equipo de José Andrés Grande empujaba sobre el barrizal en que se convirtió el piso del Mundial 82, pero no conseguía imponer su mayor idea ofensiva en el marcador. Al otro lado, el Ciudad de Plasencia aguantaba bien en defensa y su centro del campo oponía resistencia, pero en ataque se limitaba a sorprender al contragolpe por medio de Iván y José Angel y en balones colgados a pelota parada.

DOBLE VARAPALO Pero el Plasencia decantó el partido a su favor en los minutos denominados psicológicos del fútbol, esto es, antes y después del descanso. Primero fue Luismi --minuto 41-- el que hizo subir el 1-2 y, al minuto y medio de la reanudación, fue César Reyes, bigoleador ayer, el que puso tierra de por medio.

La expulsión de Jandri y el 2-3 de Blanco ponían emoción al tramo final del choque, que se convirtió en un correcalles con el Ciudad de Plasencia volcado y la UP Plasencia defendiendo. Si el colista del grupo XIV de Tercera División se hubiera empleado así toda la liga...