La junta directiva de la Unión Polideportiva Plasencia pelea estos días para hacer posible que el equipo pueda presentarse a jugar el próximo domingo ante el Racing Valverdeño. Ahora mismo no podría hacerlo, ya que la Federación Extremeña no le permite inscribir futbolistas al tener deudas pendientes de la pasada temporada.

El plazo límite para lograrlo es hoy a las 12.00 horas. La entidad asegura que se están haciendo los reconocimientos médicos y que las fichas están preparadas para formalizarse. Si no lo logra, el encuentro de Valverde de Leganés se le dará por perdido por 0-3 y además recibiría una sanción de tres puntos. Este sería un ‘mal menor’ que se está dispuesto a aceptar para ganar tiempo. Si se repite la misma situación en la segunda jornada, sería expulsado de la competición y descendido dos categorías, lo que resultaría un golpe letal para su futuro.

Los directivos, en colaboración con un grupo inversor que se ofreció a ayudar, tratan de presentar un aval o dinero en efectivo ante la Asociación de Futbolistas Españoles, que es la que recoge las denuncias.

Durante las últimas semanas, el equipo que ahora dirige Daniel Simón ha preparado la nueva temporada con la promesa de que finalmente podría salir en liza sin dificultades. Ahora ya no está tan claro, ya que han pasado los días y no se ha terminado de rematar una solución. El club ya tuvo que renunciar a la fase regional de la Copa Federación porque los futbolistas con los que se mantienen deudas no aceptaron pagarés a cambio de retirar las denuncias. Y ahora todo hace indicar que tampoco lo harán.

Simón logró reunir una plantilla muy renovada y de una media de edad muy baja, formada en buena parte por jugadores de fuera de Extremadura con ganas de abrirse camino en el mundo del fútbol.