Mucho, pero muchísimo tendrá que trabajar Luismi en su regreso como técnico al Plasencia. Ayer redebutaba y el resultado no fue el esperado para sus intereses. Sucumbió ante un Calamonte (0-1), que se mostró muy superior en todos los aspectos y que incluso mereció conseguir mayor renta.

Luismi ha decidido jugarse su prestigio asumiendo la capitanía de un barco que hace aguas por ambos costados. En el plano económico, donde ya se han ‘fugado’ varios jugadores y el anterior técnico ante las dudosas expectativas y un agujero más profundo si cabe en el aspecto futbolístico, ya que con la de ayer los placentinos acumulan cuatro derrotas consecutivas y son superados en la clasificación por el propio Calamonte, que suma en cambio tres victorias seguidas.

El partido de ayer se pareció poco a un partido de fútbol. Los jugadores y los espectadores tienen que seguir sufriendo el paupérrimo terreno de juego, ya que no solo es casi imposible circular el balón, lo que ya de por sí dificulta al espectáculo, sino es que incluso ni las líneas del área son visibles, por lo que la afición pide penaltis a más de 20 metros de la portería.

GOL Y PENALTI FALLADO / El dominio durante todo el partido fue de los visitantes, mejor plantados y que físicamente también superaron a los placentinos. El gol que definiría el duelo llegó en minuto 28 cuando Parra saca una falta y Xiscu, adelantándose a la defensa placentina, logra de cabeza el tanto definitivo. La UPP tuvo oportunidad de enmendar el error tres minutos después cuando el colegiado decretó penalti por derribo de Miguel a Huertas. La pena máxima la lanzó Vitolo y envió el balón fuera del marco. La definición fue un reflejo del espíritu actual del equipo.

En la segunda mitad Luismi dio entrada a Barbero buscando más mordiente arriba. Ni por esas. Los atacantes placentinos pasaron completamente desapercibidos. Ni un solo disparo a puerta de los locales hasta el 68 cuando Cristo lo intentó desde fuera del área y Miguel respondió con una gran intervención. Antes ya había perdonado el Calamonte el 0-2 por dos veces. Primero Berna en el 60 cuando se aprovechó de una falta sacada con rapidez, mandó el balón fuera rozando el palo.

En el 67 Troiteiro, el mejor del partido, se deshizo de César Llera y con todo a favor envió alto. Los de Alberto Ortiz supieron llegar al final sin sufrir y se llevaron tres puntos que les aúpan en la una clasificación a la que el Plasencia se asoma a los puestos peligrosos.

UP PLASENCIA0

CALAMONTE1

3Gol: 0-1: min.28, Xiscu.

3Árbitro: Menacho Gómez. Por el cuadro local, amarilla a Gonzalo, Vitolo, Cristo y Barbero; por los visitantes la vieron Miguel y Troiteiro.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 375.

3UP Plasencia: César Llera, Caco, Álex Trujillo,Walter Navarro, Nuno Damas, Gonzalo, Vitolo, Mauri (Barbero, min.49), Huertas, Cristo (David, min.83) y Alfonso Bernal (Ángel, min.70).

3Calamonte: Miguel, Mario, Pity, Juanete, Diego, Parra, Berna, Enrique (Heo, min.71), Écija, Troiteiro (Meche, min.81 (Villegas, min.92)) y Xiscu.