La progresión en positivo de la UP Plasencia cada día se hace más evidente. Ayer se deshizo de un Exttremadura B (1-0) que hasta la fecha tan sólo había hincado la rodilla ante el líder Villanovense en la tercera jornada. Han tenido que pasar diez partidos para que se encontrara con un conjunto solidario y esforzado, que con la de ayer acumula por primera vez dos victorias consecutivas.

Y eso que no empezaba con buen pie el partido, ya que una teórica clausula o mejor dicho, por petición expresa del Extremadura, ni Caco ni Gonzalo, jugadores cedidos por el equipo almendralejense al Plasencia, pudieron siquiera vestirse de corto, por lo que Dani Simón tan solo dispuso de dos jugadores de campo en su banquillo. Esta circunstancia no hizo otra cosa que espolear a un conjunto ya de por si motivado.

La primera parte, eso sí, fue de un dominio aplastante de los visitantes, que siempre supieron llevar el control del esférico y que ya a los dos minutos dispusieron de una ocasión en la botas de Carrasco, que envió alto. En el 16 el que remató fue Junior, aunque sin fortuna. Los placentinos aguataron bien en defensa y tardaron en estirarse, pero no llegaron a inquietar a Mike. En el 41 un lanzamiento del visitante Samuel se marchó a la cruceta en la que fue la mejor ocasión del partido.

GOL MUY RÁPIDO / En la segunda mitad y como viene siendo habitual, el Plasencia fue otro equipo, además impulsado por el gol que anotó Chaves en el primer minuto de este periodo. Él se lo guisó y él supo elevar la pelota ante la salida de Mike. Este 1-0 tranquilizó aún más a los pupilos de Dani Simón. El Extremadura lo intentaría, pero el orden defensivo local impidió siquiera susto alguno. La entrada al pesado terreno de juego de Manu Cordero hizo que los suyos atacaran con más intención.

Sabit lo intentó desde lejos en el 67 y César Llera logró desviar a córner. También lo intentó Junior en el 82, pero no logró controlar cuando se encontraba en soledad ante el guardameta local. Tampoco acertó Manu Cordero en el 88 en falta directa que César Llera despejó a dos manos. Aguantó muy bien el Plasencia que sabía de la importancia de los tres puntos. En el tiempo de prolongación y tras un rifirrafe producto del nerviosismo fue expulsado con roja directa Kevin y también uno de los ayudantes de Marrero.

Los placentinos siguen creyendo en sus posibilidades y más tras sumar seis puntos consecutivos. Victoria merecida por el trabajo y el esfuerzo ante un Extremadura que rompe su buena racha.

up plasencia1

extremadura b0

3Gol: 1-0: minuto46, Chaves.

3Árbitro: Holcer Lebato. Por el cuadro local, amarilla a Motos, Vitolo, Pablo Bueno y Bernal; por los visitantes, a Sabit, Junior, Samed y Lele. Expulsado con roja directa en el 94 Kevin.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 500.

3UP Plasencia: César Llera, Alejo, Ricardo Carvalho, Walter Navarro, Nuno Damas, Caique, Motos (Alfonso Bernal, min.79), Vitolo, Pablo Bueno, Chaves y Carlos Huertas (Mauri, min.86).

3Extremadura B: Mike, Gato, Gabri, Samed, Rovira, Kevin, Sabit, Samuel (Enmanuel, min.75), Carrasco (Manu Cordero, min.60), Junior y Lele.