La UP Plasencia sabía de la transcendencia del encuentro y se lo tomó como una auténtica final. Una derrota hubiera supuesto olvidarse definitivamente de pelear por los cuatro puestos que dan opción a los play-off, ya que la diferencia con los perseguidos aumentaría a once puntos. Pero su triunfo (1-0) ante el Don Benito -con la mejor entrada de la temporada- le vuelve a reenganchar a la liga y además supone un refuerzo moral de cara al futuro.

Y la tarea a priori no era fácil para los locales, ya que enfrente se encontraba un equipo que sumaba nada menos que ocho victorias consecutivas. Además, los de José Diego Pastelero venían de jugar el miércoles su eliminatoria de la Copa Federación, en la que eliminaron a un Segunda B como el San Sebastián de los Reyes, con lo que el esfuerzo físico podría pesar en las piernas. Y además, como viene siendo habitual, el estado del césped condiciona tanto el juego que merma las cualidades de los futbolistas placentinos.

A pesar de todo ello, el Plasencia cuajó uno de los partidos más serios de la temporada. Supo jugar con y sin balón. Controló siempre el ritmo y además dispuso de ocasiones más que suficientes como para incluso haber igualado o incluso superado el gol-average particular -en la ida venció el Don Benito (3-0)-. Ni un sólo pero puso el técnico calabazón Juan García a la derrota de su equipo. Reconoció la superioridad de su rival y le alabó su competitividad.

La primera ocasión, sin embargo, fue para el Don Benito a los 7 minutos cuando, casi sin querer, Garretas remata alto un centro al área de Abraham Pozo. Incluso el propio central en el 10 remató de cabeza por encima del larguero tras un córner. Ahí acabó el peligro visitante. El Plasencia se apropió del balón y comenzó a crear oportunidades. Luismi en el 12 logró rematar y Sebas Gil comenzó a hacerse protagonista atajando, ya que un minuto más tarde tras un error de sus centrales Karim remató a bocajarro y el meta volvió a despejar. En plena sucesión de llegadas fue Álex Jiménez quién en soledad disparó y la pierna de Garretas evitó el tanto.

EL ÚNICO GOL / El gol llegó en el 17, cuando a la salida de un córner de Cifuentes -el albaceteño volvió a ser una pesadilla en ataque- puso un preciso centro que Luismi remató de cabeza colocando el balón en las mallas marcando el que a la postre resultaría el gol definitivo.

Al propio Luismi se le anuló otro tanto en el 27, por un fuera de juego que protestó de manera insistente el capitán. A la media hora, de nuevo Luismi, en un calco del primer gol, volvió a rematar de cabeza, pero esta vez el balón se marchó a la derecha del marco. El meta Sebas Gil realizó la parada de la temporada poco antes del descanso cuando atajó de manera acrobática un remate de Karim que le disparó a bocajarro.

En la segunda mitad el Don Benito se esforzó aún más en apretar a la medular placentina, pero no supo encontrar fisura alguna entre líneas. Destacó el tremendo trabajo de David Durántez, comprometido con la causa. Karim perdonó en un mano a mano con Sebas Gil en el 72, el portero volvió a hacerse gigante. Y en el 88 se repitió el mismo guión con idénticos protagonistas. En los cinco minutos de prolongación lo intentaron los visitantes, más con fe que con cabeza, pero ya no pudo con un Plasencia que vuelve a creer en sus posibilidades.

3UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Pedro Gilarte, Iván Henares (Manu Moreira, min.80), Cifuentes (Javi Casero, min.87), Karim y Luismi (Alberto Núñez, min.92).

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Juanlu, min.86), Garretas (Adri Pavón, min.67), Pozo, Calatrava (Ricardo Durán, min.76), Gonzalo, David López, Diop, Abraham Pozo y Amorin.

3Gol: 1-0: min.17, Luismi.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amarilla a los locales Pedro Gilarte, Durántez y Sergio Moya. Por parte visitante amarilla a Garretas, Calatrava y Amorin.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.300.

Up plasencia 1

DON BENITO 0