VALDELACALZADA - 1: Pata, Maña, Marcos, Bele, Escorial, Albertino, Míchel (Juan Alberto, minuto 58), Juanjo (Juampa, minuto 82), Pedro Juan (Cristian, minuto 77), Manu.

UP PLASENCIA - 2: David Mena, Barri, Jairo, Juan Coto, Barrachina, Javi Bravo (Barbeta, minuto 80), Caballero (Kevin, minuto 88), Luismi, Sergio Sánchez, Berto (Carlino, minuto 22).

GOLES: 1-0: min. 46, Albertino. 1-1: min. 76, Caballero. 1-2: min. 92, Luismi.

ARBITRO: Castillo Peláez. Tarjetas amarillas a Juanjo y Juan Alberto.

El portero Pata no tuvo un buen debut ayer en el Municipal de Valdelacalalzada. El guardameta local cometió un error de bulto que le costó a su equipo los tres puntos. El Valdelacalzada recibía a la Unión Polideportiva Plasencia (1-3) con la intención de lograr una victoria que le permitiera dejar de ser el farolillo rojo de la categoría. Pero no lo hizo y sigue cerrando la clasificación, con cuatro puntos menos que el penúltimo, el Fuente de Cantos. Mientras, los placentinos aprietan para tratar de coger al Díter en la cuarta plaza, aunque de momento les siguen separando siete puntos.

A lo largo de la primera mitad el conjunto local dispuso de ocasiones para abrir el marcador por mediación de Albertino, que fue el jugador más activo de los primeros 45 minutos, aunque sin fortuna de cara al gol. Por su parte, el Plasencia solo gozó de una ocasión donde Luismi de cabeza mandó el balón fuera por poco.

EL GOL DE ALBERTINO Tras el paso por vestuarios, y con el rapidísimo gol de Albertino, el Plasencia mejoró mucho su juego y a raíz de una falta en el centro del campo el balón botó alto, pegó en el larguero y Caballero, con la colaboración de Pedro Juan, mandó el balón al fondo de la red.

El Valdelacalzada reaccionó y Manu mandó el balón al travesaño. De ahí al final, poco más se vio y cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, un error garrafal de Pata dejó el balón muerto a los pies de Luismi que a placer marcó el 1-2 definitivo.