UP Plasencia - 1: David Mena, Morín (Teto, min.52), Albarrán (Galayo, min.73), Maxi, Manu, Javi Bravo, Jonathan, Caballero, (Barbero, min.88), Richard y Luismi.

Olivenza - 0: Ciga, David, Miguel, Peka, Capa, Atom, Vila, Juanjo, Momehu y Alez.

Gol: 1-0 Luimi (min.81).

Arbitro: García Enriquez (3). Muy bien. Amonestó al local Luismi. Por los visitantes expulsó con doble amarilla a Atom (min.80 y 86).

Incidencias: 275 espectadores en el estadio de la Ciudad Deportiva Municipal, en una tarde más bien calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el socio número 1 de Plasencia, Fernando Neria, fallecido esta semana, padre del periodista deportivo Kike Neria.

La Unión Polideportiva Plasencia despidió la temporada en la Ciudad Deportiva Municipal venciendo con un sufrimiento inesperado a un Olivenza que se presentó a jugar con tan sólo diez jugadores y que demostró un orgullo digno de reseñar, ya que fueron capaces de plantar cara, defenderse con orden, destacando sobremanera su portero y capitán Ciga, que mantuvo en pie a los suyos realizando intervenciones extraordinarias,

Los oliventinos, descendidos, demostraron un amor propio y una honradez por defender una camiseta que no suele ser habitual, quedando los jugadores por encima de una directiva que prácticamente abandonó a su suerte al club. La afición placentina los despidió con más aplausos que a sus propios jugadores.

El partido fue al principio un monólogo del Plasencia, donde ya a los dos minutos Jonathan se encontró sólo ante un Ciga, que comenzó ya su estelar actuación. Todas las oportunidades fueron locales, pero todas desperdiciadas, ni Albarrán, más adelantado que nunca, ni Luismi acertaron en el área, al que se llegaba sin un orden establecido, más por empeño que por juego.

El Olivenza asustó a la media hora con un disparo al larguero de Atom, y ahí empezaron a sonar los primeros pitos desde una grada desesperada con el pobre fútbol de su equipo. Albarrán dispuso de otras dos ocasiones antes de llegar al descanso. A la vuelta de vestuarios el primer disparo fue de nuevo de Atom y la grada se desesperó aún más. José Andrés sacó al campo a Teto y el decorado cambió. También ayudó la falta de fondo físico del Olivenza, ya que el central Miguel jugó cojeando la última media hora. Luismi anotó en el 56 pero en fuera de juego.

El meta Ciga se agigantó, primero ante Luismi, luego sacando un tiro de Teto que entraba y en 77 a Galayo. También le paró a Luismi su disparo en el 81, pero el rechace cayó al delantero que ahora sí acertó poniendo el 1-0.