La UP Plasencia está de nuevo en puestos de play-off. Su victoria ante el Aceuchal (3-0) le aupa a esa zona de privilegio que es el verdadero objetivo de los de la capital del Jerte. Los de José Diego Pastelero han sumado los nueve puntos en los tres encuentros disputados en una semana. Los tres de ayer incluso a pesar del lamentable estado del terreno de juego del Municipal, y eso que no han llegado las lluvias. Su irregularidad hace que perjudique sobremanera a los jugadores técnicos del Plasencia, y, aunque esto no es escusa para el técnico local -«jugaremos por alto si hace falta, porque por allí no hay baches»- bien es cierto que obliga a los placentinos a ser tremendamente prácticos.

Y eso fue lo que hizo durante los primeros minutos. Dominar en lo que pudo el esférico, intentando llevar la iniciativa y esperar el momento. Este llegó a los 20 minutos, cuando en una arrancada de Luismi, centra al área, Cifuentes deja pasar y Karím empalma a la red con comodidad para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso. Antes pudo Luismi anotar, pero la irregularidad del césped hizo que su forzado remate se marchara alto.

La segunda mitad se inició con un zapatazo de Manu Moreira desde el pico del área que se marchó fuera. Él y de nuevo Cifuentes fueron de lo mejor de la UP Plasencia, aunque para ello el trabajo incansable en la medular de Durántez fue fundamental (llegó a todo). En el 62 fue Aarón, que acababa de entrar al terreno de juego, quién sacó rápido una falta, Manu Moreira sorprendió a todos, menos el meta Sergio, que con su pié evitó un gol cantado.

LOS ÚLTIMOS GOLES / En el 72 el Plasencia remató el partido cuando Cifuentes -siempre él- puso un preciso centro para que Aarón se elevara entre todos y de cabeza colocara el 2-0. A partir de ahí los locales se gustaron y una triangulación entre Aarón y Luismi terminó con dejada del capitán a Karím que con todo a favor envió fuera.

Platero volvió a tener la oportunidad de rebajar la renta, pero su arrancada terminó con un flojo disparo que atajó sin dificultad Álex. No acertó Luismi en el 87 a pase de Iván Henares, pero sí lo hizo en el 89 tras una asistencia desde la derecha de Javi López, consiguió controlar, recortar y finalmente acertar a enviar a la red para elevar el 3-0 al electrónico.

Tras esta victoria y la derrota del Coria en Cáceres, los placentinos se sitúan en la cuarta posición de la tabla tras Cacereño, Moralo y Jerez.

up plasencia3

aceuchal0

3Goles: 1-0: min.20, Karim; 2-0: min.72, Aarón y 3-0: min.89, Luismi.

3Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Amarilla al local Nuñez y a los visitantes Peñato, Cristian y Piru.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3UP Plasencia: Álex, Dani Mateos, Edet, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Nuñez (Aarón, min.60), Cifuentes, Manu Moreira (Iván Henares, min.74), Karim (Javi López, min.86) y Luismi.

3Aceuchal: Sergio, Samuel, Dani Arrabal, Piru, Iván, Cristian, Edu (Carlos, min.69), Maya (Javi Órtiz, min.74), Platero, Peñato y Carvajal (Isidro, min.63).