Gracias al parón por los partidos de clasificación para el próximo Eurobasket, las jugadoras del Nissan Al-Qazeres Extremadura se han marchado de vacaciones una semana. Sin embargo, no todas volverán. Todavía no se ha anunciado oficialmente, pero Marta Urbaniak se quedará en su país, Polonia, después de que se le haya comunicado que su contrato temporal, que tenía una cláusula de renovación por parte del club, no tendrá continuidad.

Urbaniak estaba condenada desde hace algunas semanas, cuando se confirmó que su aportación no estaba siendo relevante, ni como titular en los primeros partidos ligueros ni como rotación.

En siete partidos ha promediado solo 2,6 puntos en 12 minutos en pista, con porcentajes bastante bajos de acierto: 6/15 en tiros de dos puntos (40%) y 2/11 en triples (18,2%). Tampoco es que se haya prodigado en otros aspectos del juego: 0,9 rebotes y 0,3 asistencias.

Posibilidades

Demasiado poco para una jugadora que ha sido internacional por su país y que puede presumir de haber disputado la Euroliga. La idea a la hora de ficharla era que, ya que Alexis Jones iba a estar ausente durante la pretemporada y la primera semana competición, ella ocupase buena parte de sus minutos. Y, si hubiese cuajado, siempre estaba la posibilidad de prolongar la relación contractual de cara al resto de la temporada. Pero no será así.

La duda radica en ver qué sucede ahora. En principio, Elena Corrales absorberá, como ocurría la pasada temporada, los minutos que dejen las exteriores titulares, Alexis Jones y Joy Brown-Adams. Pero también hay otras opciones, como dar más cancha a la base Mariona Martín, que en los últimos partidos ha jugado poco, e incluso utilizar a Shayla Cooper como alero alto.

La otra posibilidad más ambiciosa es volver a acudir al mercado con vistas a una temporada que de momento se desarrolla tal y como se desea: alejándose de la zona del descenso y al mismo tiempo alimentando las opciones de volver a luchar por entrar en la Copa de la Reina.

De momento, con 4 victorias y 3 derrotas y en el séptimo puesto el escenario es factible. Para ello sería importantísimo ganar en el regreso de la competición, que será el día 19 en la pista del Movistar Estudiantes. El colista todavía no ha ganado un partido de los siete que ha jugado.