Al Extremadura no le queda otra que ganar hoy al Real Murcia para tener alguna opción de remontada por la permanencia en la segunda vuelta. Cualquier otro resultado le dejaría prácticamente noqueado de cara a una segunda vuelta que, pase lo que pase hoy, debería ser casi de ensueño para salvarse en Segunda División B. El cuadro azulgrana recibe esta mañana (12.00 horas, Canal Extremadura Televisión) la visita del Real Murcia en el Francisco de la Hera, uno de los cocos del grupo que, sin embargo, está trazando una irregular campaña, plagada de luces y sombras. De hecho, los murcianos cayeron sorprendentemente la pasada semana ante La Roda, un resultado que les obliga a ganar hoy en Almendralejo para pasar unas Navidades medianamente tranquilas a orillas del Mediterráneo.

Guardado en un cajón el futuro proyecto del Extremadura, hoy la plantilla sólo piensa en los 90 minutos que tiene por delante para darle una alegría a su sufrida afición, que no ve ganar a su equipo en casa desde el 4 de septiembre. Velasco reconocía antes del encuentro que al futbolista no le ha sido fácil abstraerse de todo lo que sucede en el plano extradeportivo, pero tiene claro que ahora mismo «lo único que vale son los tres puntos ante el Murcia». Pasado el partido, llegará el momento de sentarse y hablar de futuro, tanto del propio Velasco como de la plantilla. El técnico reconoció sentirse a gusto en la ciudad y tener las ideas muy claras en cuanto a lo que necesita para reforzar el equipo. «Ahora prima el partido --insistió--, después vienen semanas muy importantes para la toma de decisiones».

Para el partido de hoy, el Extremadura presenta una sensible ausencia como es la de Fall, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Es probable que Javi Pérez puede pasar a la medular junto a Pierre y ocupar la zona ancha del terreno de juego, dejando para José Manuel y Diego las bandas. Atrás podría volver José Rodríguez después de que el experimento con gaseosa de dejarlo en el banquillo en Sanlúcar no surtiera efecto. El problema viene en el lateral derecho. Carlos Rubén ha estado entre algodones esta semana por un problema gástrico y es duda hasta última hora. Si no se recupera es probable que Manu repita como titular.

Velasco espera que los suyos recuperen las sensaciones de la semana previa al viaje a Sanlúcar: «Dimos un paso atrás y ahora tenemos que recuperarlo hacia adelante. Más que jugar bien, este domingo me importa sobre todo los puntos. Ser sólidos atrás y aprovechar las ocasiones que nos concedan», afirma.

Con dudas / El Real Murcia no acude a la capital de Tierra de Barros en el mejor de los ambientes. La derrota de los de Paco García ante La Roda ha hecho pupa y la semana ha sido movida, más pendiente del posible mercado invernal que del propio partido ante el Extremadura.

Paco García considera que a su equipo le falta «tranquilidad» en los últimos metros y manifiesta que carecen de pegada arriba. Sobre el partido, dice que «la obligación del Murcia siempre es ir a ganar, más allá de las estadísticas. El Extremadura debería tener más puntos de los que tiene. Hace muchas cosas bien. El mal estado de su campo le obliga a jugar a otra cosa. Arriba tiene gente de calidad y aprovecha bien las segundas jugadas».