El delantero uruguayo Federico Magallanes ha rescindido su contrato con el Mérida. De esta forma, el jugador podrá estudiar las ofertas que le lleguen a partir de ahora y el equipo emeritense se ahorra pagar una de las nóminas más elevadas de la plantilla.

El delantero, que en las últimas dos jornadas ni tan siquiera ha ido convocado, ha cosechado unos números bastante discretos en las filas del equipo romano, pues en los 16 encuentros que ha disputado (14 como titular), solo ha conseguido dos goles, el primero de ellos en la decimosegunda jornada frente al Universidad de Las Palmas abriendo el marcador, el resultado final fue de tres a cero. El segundo tanto lo marcó en el primer partido del año (jornada 19) frente al Lanzarote. También fue el primer gol de un partido que acabó con empate a uno.

La llegada de Enzo Noir en el mercado de invierno, junto con hombres como Machicado o Gaspar, más la calidad de Víctor Bravo para jugar por detrás del delantero, dan garantías sobradas en la plantilla del Mérida para sustituir al uruguayo, cuyas aportaciones al juego han sido bastante discretas.

Además el delantero de referencia del Mérida sigue siendo Sabino con diez goles, quinto máximo goleador del grupo 2 de Segunda División B.