El Mérida ha encontrado en Uruguay al portero que buscaba. Se trata de Matías Ganabaro cancerbero de 23 años procedente del Rampla Juniors.

Por otra parte, ayer fueron presentados dos de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, Samir y Roberto. El extremeño Samir aseguraba que "la tierra me ha tirado mucho, estaba deseando volver a casa y además el proyecto me gustó mucho desde el principio". Por su parte Roberto reconocía que "la pretemporada está siendo muy dura". Con respecto al nuevo grupo que le ha tocado al Mérida indica que "a priori es más fácil pero hay que ir partido a partido", aunque asegura que "tenemos mucha ilusión para repetir lo que se hizo el año pasado".

Con respecto a futuras incorporaciones, el secretario técnico del club, Gudi, asegura que "vamos a intentar en la mayor brevedad posible cubrir los puestos que nos faltan". Además, han sonado nuevos nombres como el de Xavi Moro y, últimamente, el de Bezares, que ha jugado en Primera con el Cádiz. Según algunos medios gaditanos, el centrocampista ha sido ofrecido, ante lo cual el propio Gudi reconoce que "son nombres que hay encima de la mesa".