La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha ampliado dos semanas el plazo que el ciclista estadounidense Lance Armstrong tenía para exponer los detalles de sus prácticas dentro y fuera del pelotón, al entender que "quiere ser parte de la solución" y ayudar a "limpiar el deporte del ciclismo".

"Tras hablar con el señor Armstrong y sus representantes, entendemos que él quiere ser parte de la solución y ayudar en el esfuerzo por limpiar el deporte del ciclismo. Por ello, hemos accedido a su solicitud de ampliar dos semanas el plazo para trabajar en los detalles, que esperamos que permita que esto suceda", manifestaba la organización a través de un comunicado en su página web.

La fecha límite, ahora ampliada por dos semanas, que el ciclista tenía para colaborar con la USADA expiró el miércoles 6 de febrero, donde el ciclista de Austin deberá explicar bajo juramento todo el entramado del dopaje y quiénes participaron en él, un acuerdo que abriría la puerta a una posible rebaja de su sanción.

Poco tiempo después de reconocer en el programa de Oprah Winfrey que había recurrido a sustancias prohibidas para ganar siete veces el Tour de Francia, la USADA aseguraba que sólo rebajaría su sanción si declaraba bajo juramento y destapaba los detalles y entresijos de las prácticas dopantes.