El velocista jamaicano Usain Bolt, pentacampeón mundial y seis veces campeón olímpico, ha afirmado que, como hizo en Londres 2012, quiere ganar tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, que se disputarán del 10 al 18 de agosto en Moscú.

"Mi objetivo de este año son los Mundiales de Moscú, en agosto. Quiero ganar tres medallas de oro y repetir el éxito de los Juegos Olímpicos", ha señalado Bolt en declaraciones a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). "Mi preparación está yendo muy bien. No tengo lesiones y todo está funcionando según el plan previsto", ha agregado.

La IAAF ha anunciado este miércoles que Bolt competirá el 13 de junio en la carrera de 200 metros de la reunión de Oslo, puntuable para la Liga de Diamante. Esta será la tercera vez consecutiva que el jamaicano participa en los 'Bislett Games', sexta de las 14 citas del certamen. El año pasado Bolt se impuso en los 100 metros con una marca de 9.79.

El jamaicano ya participó en el doble hectómetro en Oslo en el 2011, donde logró un registro de 19.87, a pocas centésimas de la mejor marca conseguida nunca en esa reunión, que posee desde 1996 el namibio Frank Fredericks con 19.82.