La V Marcha Ciclodeportiva Norte de Extremadura 3 Valles Nor3Xtrem contará el 12 de mayo con la participación de más de 1.200 ciclistas procedentes de toda España, que recorrerán las comarcas cacereñas del Ambroz, el Jerte y La Vera, en dos modalidades, gran fondo y medio fondo.

El evento ha sido organizada por Fucky Cáceres y Bicicletas Pelín y presentada ayer en Alqazeres Motor Nissan, en Cáceres, la marcha, que tendrá salida y llegada en Hervás, recorrerá en su modalidad de gran fondo 160 kilómetros por la zona norte de la región, con un desnivel positivo de 3.640 metros, que incluyen cinco puertos de montaña de categoría especial (1), primera (1) y segunda (3). La marcha de medio fondo tendrá un recorrido de 160 kilómetros y 2.350 metros de desnivel, con subida a tres puertos de montaña: uno de categoría especial y dos de segunda.

Los organizadores han subrayado en una nota que la quinta edición de este evento «sigue poniendo en valor la dureza y belleza de los valles extremeños en una jornada de convivencia y deporte en torno al mundo de la bicicleta», sostienen.