Fue un gran fin de semana para el balonmano regional en un homenaje a una persona irrepetible. Los equipos andaluces Balonmano Playa Barbate, en categoría masculina, y el Balonmano Playa Utrera, en femenina, fueron los campeones del Primer Open de Balonmano Playa 'Memorial Manuel Alvarez Hurtado', en tributo al exsecretario general de la territorial, una prueba que tras el éxito de equipos participantes, público y organización, aspira a ser puntuable para el Campeonato de España e incluso a entrar en el circuito europeo.

Los equipos del Zona Balonmano Cádiz, en masculino, y del Balonmano Aceuchal, en femenino, disputaron las finales a los campeones.

Desde las 21.00 horas del pasado viernes y hasta el domingo a las 15.30 horas de la tarde, la monumental plaza de toros de la localidad, acogió a algunos de los mejores clubs de balonmano playa del país, campeones de Europa como el campeón Barbate o el Balonmano Playa Alcalá de Henares.

La competición se celebró tanto en horario diurno como nocturno, aumentando su espectacularidad, de la que todo el público pudo disfrutar.

El torneo tuvo su carga emocional. Lleva el nombre de Manuel Alvarez Hurtado en recuerdo de quien fuese secretario general de la Federación Extremeña de Balonmano, estando presente en la entrega de trofeos su viuda, así como el exjugador internacional Juancho Pérez, y Manuel Viera en representación de la Federación Extremeña de este deporte.

En opinión del coordinador de la prueba organizada desde el Patronato Municipal de Deportes, José Domingo Vega, el torneo tiene mucho futuro. "Es algo novedoso en Extremadura, y el hecho de hacerlo en una plaza de toros, y que desde su primera edición haya contado con grandes equipos, augura un buen futuro", explicó al final de la competición. Con ello, el disfrute general.