La primera prueba de ciclismo mountain bike por etapas y por parejas que se celebrará en Extremadura ya tiene fecha y nombre: Val Serena Bike Race, los días 6 y 7 de febrero.

Las comarcas de Vegas Altas del Guadiana y La Serena, y concretamente las poblaciones de Medellín y Don Benito, serán el escenario por donde rodarán los 200 corredores, cien parejas, que como máximo podrán inscribirse en esta prueba de las que ya se ha cubierto algo más de 50% de las plazas disponibles a un precio de 50 euros la pareja.

Una contrarreloj de 4 kilómetros con salida y llegada en Medellín con paso obligado por su castillo medieval tras salvar algunas rampas importantes pero con extraordinarias vistas sobre el río Guadiana y por su Teatro Romano servirá para conocer a los primeros líderes de la prueba en sus siete categorías.

La segunda y última etapa tendrá su epicentro en Don Benito y será de larga distancia o bike maratón, con 71 kilómetros con paso por Magacela y su conjunto histórico, La Haba y el paraje natural del Río Ortiga y la sierra del Puerto de la Cabra.

Este formato está obteniendo una excelente respuesta por parte de los amantes del ciclismo de montaña, si bien en Extremadura aún no se había organizado ninguna parecida. Desde el Club MTB GR-100 Don Benito, organizador de este evento, se ha hecho una apuesta valiente para que en un futuro esta prueba sea una de las referentes del comienzo de la temporada de mtb en España. Habrá premio de 500 euros para la pareja vencedora. Estarán Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.