El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, calificó al vigésimo noveno título de Liga de Liga logrado por el conjunto blanco como el de la "confirmación" en la etapa abierta desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad.

"Dio la sensación de que la Liga lograda hace dos años fue la de una nueva etapa, como de ruptura. Esta es la de la confirmación de esta etapa", dijo Valdano.

El director general deportivo de la entidad madrileña destacó la felicidad de la plantilla blanca. "Saben que hay muchas exigencias, una demanda enorme y también grandes expectativas. De ahí su alegría", dijo.

"Este es el sexto título que logra el Real Madrid desde la llegada a la presidencia de Florentino Pérez. El madridismo está feliz por ello", agregó el directivo madridista.

Valdano reconoció el esfuerzo y los méritos de la Real Sociedad, "un digno competidor" inesperado a estas alturas de la temporada.

"La Real Sociedad ha sido más que un digno competidor. Del Real Madrid se podía esperar que estuviese en esta situación pero nunca nos hubiéramos imaginado que el conjunto donostiarra estuviera aquí en el último partido. Hay que reconocer el mérito", concluyó el director general.

GUTI

"Guti se queda, Guti no se vende", "Hasta que salga Guti no nos moverán", cantaban, una hora después del final del partido en las gradas del Bernabéu, los integrantes del grupo Ultras Sur, que se negaban a abandonar la grada hasta que el futbolista no saliera a saludarles. Fue otra de las notas de la celebración.