Jorge Valdano, director general del Real Madrid, calificó con un notable la actuación del equipo de fútbol en 2003, año en el que consiguió la Liga y la Supercopa de España.

"Ha sido un año muy bueno porque, más allá de los números, se ha llenado el Bernabéu todo el año. Se han ganado títulos muy importantes, se ha llegado hasta las máximas instancias de otros campeonatos, hemos tenido como una referencia inolvidable lo que este equipo significa en el mundo con la gira asiática, hemos sostenido nuestro prestigio internacional, ha llegado Beckham. ¿Una nota?, digamos notable", declaró en una entrevista a Realmadrid.com y Real Madrid Televisión.

EN RACHA Valdano hizo un repaso del último mes en la competición española. "Hemos tenido cuatro partidos que en principio parecían complicados, que tenían hasta una fuerza simbólica porque se trataba del Atlético, el Barcelona, el Deportivo y, finalmente, el Mallorca. Empezamos con una cierta preocupación porque hay una acumulación de esfuerzos que lógicamente nos inquieta, y hemos demostrado una contundencia muy grande".

El director general deportivo se refirió también a los problemas defensivos del equipo: "Claro que tenemos problemas defensivos, como todos los equipos que juegan al ataque. Quizá no hay ningún equipo en el mundo que le dé tanta preponderancia al ataque como el Real Madrid. Yo querría ver a otras defensas jugar en este equipo; una cosa es administrar espacios de tres metros cuadrados y otra cosa es administrar espacios de 30, como le ocurre a nuestra defensa. Aún así, creo que nos tenemos que sentir satisfechos".

Valdano tiene claro que, en principio, el club no acudirá al mercado de invierno para fichar a un futbolista: "El club no se va a poner a buscar en el mercado de invierno. En todo caso, aprovechará alguna oportunidad si surge. Lo consideramos improbable, porque el mercado de invierno no se caracteriza por brindar grandes oportunidades, pero en el caso de que veamos que existe la posibilidad de compensar la plantilla, lo haríamos. No tenemos intención de ir a buscar porque un jugador para el Real Madrid aparece, no se busca". Y pidió un deseo para el 2003: "Que sigan disfrutando del equipo, que es lo mismo que seguir disfrutando del fútbol".