El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, calificó ayer de "muy buena noticia" para el conjunto blanco el anuncio hecho por el presidente, Florentino Pérez, de que en junio de 2004 se presentará a la reelección.

"Es una muy buena noticia para el Real Madrid. En estos últimos tres años se ha realizado una política de cambio muy importante, muy visible, pero hay tantas cosas hechas como cosas por hacer. Por eso me parece muy importante que Florentino Pérez siga liderando este proyecto", explicó Valdano a la página web del club. El director general madridista se refirió también al trabajo del portugués Carlos Queiroz. "Su trabajo es muy coherente con su discurso. En realidad, no ha hecho sino desarrollar lo que prometió a inicios de temporada".

"Es un hombre preparado, muy trabajador, que conoce a la perfección la estrategia del club y que está sabiendo aprovechar el potencial de la plantilla", añadió.

Según Valdano, "a un entrenador se le conoce mejor en los tiempos de escasez que en los tiempos de abundancia; cuando llegó la lesión de Helguera supo buscar soluciones atrevidas que se han revelado como muy eficaces. Estamos contentos y satisfechos con su labor".

BECKHAM Y HELGUERA

Mientras tanto, Queiroz confirmó en la sesión preparatoria de ayer, realizada a puerta cerrada, los planes que apuntó en el entrenamiento del martes con la presencia de Beckham y Helguera en el doble pivote, pensando en el encuentro de Vigo.

El partido de Liga del próximo sábado en Balaídos, frente al Celta, ha hecho que Queiroz presente un planteamiento menos ofensivo que el que propuso al Espanyol, en el Bernabéu, en la última jornada de Liga disputada.

Frente al Espanyol y en casa, Helguera jugó en el centro de la defensa, mientras que el doble pivote fue para Guti y Beckham. Ahora, en Vigo, Queiroz parece que cubrirá las espaldas del equipo y reintegrará a Raúl Bravo al puesto de central, junto a Pavón.