Valdelacalzada - 1: Jero, Richard, Pozo, Javivi, Manolito, Oscar, Lechón, Jesús (Liebrowsky, min. 94), Cristian, Juanito y Carrasco.

CD Badajoz - 1: Imola, José Gutiérrez, Cubi, Chamorro, Grille, Marcos Guerrero, Cristian, Tete (Lolo Santos, min. 86), Toni (Etamané, min. 79), Cagote y Pichi (Alex Herrera, min. 66).

Goles: 0-1-Min. 65: Marcos Guerrero, de penalti. 1-1-Min. 92: Richard.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (3). Excelente. Tarjetas a los locales Lechón, Oscar, Carrasco y Cristian y a los visitantes Pichi, Marcos Guerrero y Cubi y roja al técnico Adolfo Muñoz (min. 83).

Incidencias: Alrededor de 450 espectadores, la mitad de ellos del equipo visitante.

El Valdelacalzada consiguió merecidamente un punto ante el líder Badajoz gracias a un tanto marcado por Richard en el descuento que hacía justicia al trabajo de los locales.

Hubo dos tiempos diferenciados. En el primero hubo equilibrio, con dos equipos lanzados y con ocasiones, especialmente del Valdelacalzada. Manolito centró para que Carrasco rematara fuera (m. 10). Tete respondió a los 24 con una galopada que no concretó. Fueron dos ejemplos de un primer acto muy movido.

En el segundo tiempo, el Badajoz domina más que los locales y pone más peligro. Sin embargo, el Valdelcalzada estuvo a punto de adelantarse por medio de Juanito, justo dos minutos antes del tanto visitante. Fue un penalti justo cometido sobre Tete que fue transformado por Marcos Guerrero. En el minuto 69 responde Juanito con tiro que despeja Imola.

En el 74 pudo sentenciar Cristian en jugada en solitario que no culmina. Tras la expulsión de Adolfo se encresparon los ánimos. Y llegó el empate en el 92, precedido de un saque de banda que no respetó en cuanto a deportividad el Valdelacalzada al no devolver el balón y aprovechar para hacer una jugada que acabó en gol. A partir de ahí, incidentes en la grada en los que tuvo que intervenir la guardia civil.