VALDELACALZADA - 1: David, Maña, Tello, Velez, Javi, Escorial (Juan Alberto, min. 80), Marco, Juampa, Manu, Juanjo (Míchel, min. 73), Albertino (Cristian, min. 92).

JEREZ - 0: Mario, Carlos Arias, Barrero, Chamorro, Fran Lepe, Ñete, Jorge Zafra, Manu (Jesús Cruz, min. 85), Sota, Uva, Carlitos.

GOL: 1-0: min. 88, Míchel, de penalti.

ARBITRO: Pardo Martínez, de la delegación de Badajoz. Mostró cartulina amarilla al local Manu y al visitante Carlos Arias.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de Tercera División.

El Valdelacalzada, gracias a un penalti convertido por Míchel casi en el último suspiro, acabó llevándose un partido (1-0) que enfrentaba a dos equipos en busca de objetivos diferentes: el Jerez, que intenta acercarse a la cuarta plaza, que cada vez tiene mas lejos; y el Valdelacalzada, que quiere aferrarse a las pocas y lejanas opciones de salvación que le quedan.

Todo el choque estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego causado por la lluvia caída durante toda la semana y durante el partido.

En la primera mitad las ocasiones brillaron por su ausencia y más bien se veía a dos equipos aclimatándose al terreno de juego en lugar de intentar la verticalidad necesaria para acercarse a la portería rival. Solo hubo dos ocasiones por parte visitante en sendos tiros lejanos de Jorge Zafra y Sota, ambos muy desviados.

Ya en la segunda parte, el partido cambió con la entrada de Míchel, lo que hizo que el Valdelacalzada mejorara bastante y llegara con peligro a la meta defendida por Mario. Así, en un centro chut de Mañas a punto estuvo de llegar Albertino, pero erró el último movimiento. Cuando solo faltaban dos minutos para el final del partido, llegó la jugada del penalti. Un centro de Manu para Míchel que caracoleó en el borde del área y, ante la entrada por detrás de un defensa, cayó dentro del área. Fue el propio Michel el que se encargó de convertirlo.

En los últimos minutos, el Jerez lo intentó con un par de balones largos a la desesperada que no llegaron a destino. Tres puntos que saben a gloria para un Valdelacalzada que aún cree en la salvación.