VALDELACALZADA - 1: Pata, Javi, Mañas (David, min. 79), Tello (Míchel, min. 61), Bele, Juanjo (Cristian, min. 72), Manu, Albertino, Marco, Escorial, Juanfran.

EMERITA AUGUSTA - 0: Miguel, Cano, José María, Alex, Morales (Puerto, min. 85), Porrino, Juanfer, Ecija (José Antonio, min. 46), Miguel, Perico (Peli, min. 66), Tildo, Vilorta.

GOL: 1-0: min. 83, Bele.

ARBITRO: Quintero Siles, de la delegación de Don Benito. Tarjetas amarillas a Mañas y Bele por el Valdelacalzada; y a Alex por el Emérita Augusta.

Un tanto de Bele en las postrimerías del partido significó el triunfo del Valdelcalzada ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Emérita Augusta (1-0). El encuentro estuvo marcado por los nervios y la tensión, y es que ambas escuadras sabían de la importancia de los tres puntos en juego.

El miedo a perder estuvo latente durante los 90 minutos. Ambos entrenadores plantearon una alineación que asegurara su portería. Además, el césped también fue protagonista por su mal estado, que empeoró con la intensa lluvia que cayó durante los primeros minutos de duelo. En la primera mitad cabe destacar una jugada de Miguel por la derecha, que centró para que Perico rematara en buena posición. Sin embargo, Mañas estaba bien colocado y despejó el peligro. Por su parte, los locales pudieron adelantarse con una ocasión muy clara para Manu, que se quedó solo ante Miguel y no supo resolver con claridad. Así, se llegó al descanso con el mismo resultado que había empezado el encuentro.

En la segunda mitad apretó más el Valdelcalzada, que jugando en casa debía arriesgar más ante el farolillo rojo si quiere salvar la categoría. Sin embargo, las ocasiones más claras no llegaron hasta el final, cuando Cristian disparó al travesaño en el 36 y en el 38 llegó el tanto del triunfo. Albertino se la puso a Bele con la derecha que, a puerta vacía, marcó el tanto del triunfo y destató la locura en el Municipal de Valdelcalzada. Con el triunfo, los locales sale de los puestos de descenso tras muchas jornadas y siguen soñando.