"¿Qué ha dicho el presidente?", ha preguntado Víctor Valdés, el portero del Barcelona y de la selección española en la concentración en Brasil previa al debut en la Copa Confederaciones el domingo ante Uruguay. Al meta azulgrana le trasladaron que Sandro Rosell, el presidente azulgrana, había confirmado que agotaría su contrato hasta el 2014. "Estoy tranquilo, sé que me queda un año de contrato, ya dije que no iba a renovar y estoy muy agradecido al Barcelona por la propuesta de renovación, pero nada más. Desde enero, siempre he ido de cara con el club. No hay ninguna novedad". Por lo tanto, Valdés también ha ratificado que cumplirá su año de contrato que le queda y después, a partir de junio del 2014, emprenderá una nueva aventura, pero ya lejos del Camp Nou.

Después, Valdés ha hablado del fichaje de Neymar, la gran estrella que ha adquirido el Barcelona para potenciar su delantera. "Por supuesto que me alegra su fichaje, al Barça deben seguir viniendo los mejores jugadores del mundo y él es uno de ellos", ha subrayado el meta azulgrana anunciando que le acogerán "con los brazos abiertos" y que le ayudarán "para que se adapte". "Seguro que nos enseñará cosas nuevas", ha dicho.

En manos de Del Bosque

Sobre su duelo con Iker Casillas por la titularidad en la portería de la selección, Valdés se ha mostrado tranquilo: "No soy quien para opinar si soy titular o no antes que Iker. Estoy aquí para cumplir lo que me digan, es el míster el que decide", ha recalcado.