La categoría de Regional Preferente del fútbol sala extremeño sala puso el broche de oro a la temporada con la celebración de los play-off de ascenso a Tercera, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Extremadura de Almendralejo.

Cuatro equipos llegaban a esta fase final tras haber superado las rondas de octavos y cuartos de final, diputándose las tres plazas de ascenso existentes.

Las semifinales enfrentaban a AD Ciudad Villanueva del Fresno contra AD Camino a la Vida, partido que finalizó con victoria de los primeros por 6-3, y a EMD Aceuchal contra el AD Valdesalor, que acabó 4-7 a favor de los valdesaloriegos.

Ya el domingo por la mañana se jugó el trascendental partido por el tercer y cuarto puesto entre Camino a la Vida y EMD Aceuchal. Este partido gozaba de bastante interés pues otorgaba al vencedor una de las tres plazas de ascenso existentes, premio que finalmente fue a parar al Aceuchal que se impuso por 2-8. La gran final del torneo se disputó a partir de las 13:00 horas entre Ciudad Villanueva del Fresno y Valdesalor. Tras 40 minutos de un partido vibrante que finalizó 3-3, el choque tuvo que resolverse en una tanda de penaltis en la que el Valdesalor acabó proclamándose campeón de Regional Preferente.