Domingo Suero se convirtió ayer en el segundo entrenador cesado en el Grupo XIV de Tercera División. El Valdivia, inmerso en una mala dinámica de resultados y que este domingo recibe al líder, el Cacereño (16.00 horas), busca ahora un nuevo inquilino para su banquillo. El primero había sido José Joaquín Hidalgo, destituido en La Estrella tras la jornada 9 y al que ha sustituyó Lorenzo Montaño.

En un escueto comunicado, el Valdivia anunció ayer que su junta directiva, que se reunió en la noche del lunes, acordaba el cese de Domingo Suero, al que agradecían el trabajo realizado en la temporada y media que ha estado al frente del equipo.

Domingo Suero llegó al banquillo del Valdivia en el verano del 2015 y tras conseguir la permanencia del equipo la temporada pasada, en la actual el club de las Vegas Altas del Guadiana había confeccionado una plantilla más ambiciosa. En las primeras jornadas se confirmó ese deseo de dar un paso al frente y tras la tercera jornada el Valdivia compartía liderato con el Cacereño. Perdió su primer partido en la jornada cuatro y ganó el siguiente encuentro, manteniéndose entre los mejores. Era 25 de septiembre. A partir de ahí empezó la debacle. Doce jornadas consecutivas sin ganar (nueve derrotas y tres empates) han llevado al Valdivia al borde de la zona de descenso, solo dos puntos por encima del Extremadura B, último rival al que ganó y primero de los equipos en descenso.

El Valdivia busca ahora un sustituto que se haga cargo del equipo y que el domingo se siente en el banquillo para dirigir a la plantilla ante el líder. El Cacereño llegará al Primero de Mayo tras romper su mala racha de dos partidos sin ganar (una derrota y un empate) y con la necesidad de ganar para evitar que el Badajoz, situado a un solo punto, le adelante en la clasificación. La plantilla cacereña se ha marcado el pequeño objetivo de terminar el año y la primera vuelta en primera posición y para ello no puede fallar en las dos jornadas que restan, primero ante el Valdivia y después contra el Olivenza en su campo, para no depender de los resultados de los blanquinegro, que juegan en Coria (16.30).