Histórico comienzo del Valdivia en el grupo XIV de Tercera División. El equipo de Domingo Suero se ha situado como colíder con tres victorias en tres jornadas, números que solamente iguala el Cacereño, con mejor gol-average. Los demás equipos ya han pinchado, por lo que en Valdivia se disfruta sobremanera de este espectacular arranque liguero. La experiencia y calidad de sus futbolistas está siendo una de las claves del éxito.

El defensa Javi Vila acumula dos goles en tres jornadas y el domingo marcó el tanto decisivo ante el Santa Amalia con el 1-0 final. "Llevo dos jornadas seguidas marcando, algo que no sé si volverá a ocurrir más, pero por la parte que me toca estoy muy contento pero me quedo con la racha de victorias y esperemos que este domingo se pueda lograr otra", analiza.

Vila explica que "los ánimos están ahora mismo por las nubes pero nosotros seguimos con humildad, con los pies en el suelo, sabiendo el objetivo que tenemos que es la permanencia. Una vez llegue el momento que se consiga, veremos dónde estamos, el tiempo que queda y en qué podemos pensar para sacar los máximos puntos posibles. Esto es muy largo, a mi me gusta mirar las jornadas de domingo a domingo y si te digo la verdad, sé que jugamos este domingo ante el Don Benito y la semana que viene ni lo he visto...".

El defensa del Valdivia reconoce que el equipo tiene mucha experiencia y calidad, "con jugadores veteranos con varias temporadas en Tercera y que han estado también en Segunda B. Eso es un grado a la hora de competir".

"El compromiso que cada jugador tiene con su compañero, la intensidad que le ponemos a todos los balones, sin dar ninguno por perdido. Es más el trabajo en equipo lo que destacaría", finalizó diciendo.

Con veteranos ilustres del fútbol extremeño en sus filas, como Jaraíz o Anxo, el Valdivia disfruta del privilegio de verse colíder. La plantilla que ha confeccionado hace que no a todos pueda sorprender el hecho de que estén tan arriba.

En cualquier caso, en este club un nombre sobresale por su importancia, sin duda capital: el del presidente, Francisco José Escobar, propietario del grupo Sol de Badajoz, empresa relacionada con el negocio hortofrutícola que da empleo a varios jugadores del conjunto valdiviano.

Escobar es el verdadero impulsor del ambicioso proyecto futbolístico del Valdivia. Este empresario está empeñado en hacer historia, desde luego: este año su firma ha sido elegida como mejor empresa de Don Benito y comarca en la gala de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) en las instalaciones de Feval.