El Pueblonuevo cayó en su feudo, por la mínima, gracias a un gol de Israel antes del descanso en un partido que enfrentaba a dos equipos semejantes por estilo de juego y cercanos en la clasificación. Al final, el Valdivia se llevó su premio (0-1).

El partido comenzó con un Pueblonuevo que se mostró correoso, que lo intentó desde el principio, y que tuvo la primera ocasion clara en el 16, cuando Caldera se escapó de su marca y se quedó solo ante Piter, pero este se empleó a fondo y desvió el balón a córner.

El Valdivia no daba su brazo a torcer, se defendía bien y buscaba jugar a la contra después de cada intento de atropello del Pueblonuevo. Esas contras eran siempre capitaneadas por Reseco, un jugador muy rápido y con un cambio de paso que deja a las defensas con la boca abierta y que en el 39 llegó hasta la línea de fondo, y dio un pase milimétrico hacia atrás para que Israel consiguiera el 0-1.

El Pueblonuevo siguió intentándolo, tomando muchísimos riesgos, pero el Valdivia era mas peligroso cuando se hacían con el dominio del balón. A punto estuvieron Johny y Reseco de aumentar el marcador en sendas jugadas personales que acabaron malogradas. Por parte del Pueblonuevo, los hombres mas peligrosos fueron Romero y Jorge Caballero, pero unas veces por falta de puntería y otras por precipitación, no fueron capaces de batir a Piter.

PUEBLONUEVO0

VALDIVIA1

3Gol: 0-1: minuto 39, Israel.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel, Jorge Caballero, Javi Martín y Romero; y a los visitantes Piter, Cerrejón, Loren y Jose Manuel.

3Estadio: Antonio Maya.

3Espectadores: 300.

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Robert, Pepe, Gabri, Cidre, Miguel, Caldera (Romero, minuto 55), Vico, Javi Martín, J. Caballero, Aranda.

3Valdivia: Piter, Jandri, Rober, Pepe, David, Serván, Cerrejón (Loren, minuto 46), Estís (Jose Manuel, minuto 55), Ángel (Johny, minuto 68), Reseco, Israel.